Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 22 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

"Cometimos errores en momentos importantes"

Me voy satisfecho; no se puede borrar lo realizado: Romano

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Toluca, 21 de diciembre. No sin antes encender uno de los cientos de cigarros que fumará tras haber perdido el título del torneo Apertura 2002, el argentino Rubén Omar Romano expresó que se va satisfecho porque la labor que realizó el Morelia en las dos últimas campañas bajo su dirección, y reconoció ampliamente el futbol que ofreció Toluca en el partido definitorio.

Romano, que el jueves en Morelia se autoprometió dejar de fumar si hoy Monarcas resultaba cam-peón, se presentó algo desconsolado a la sala de prensa, donde manifestó que "me voy muy satisfecho porque no se puede borrar lo que hizo el equipo durante todo el año, hasta llegar a una final, en la que alguno de los dos tuvo que perder".

No obstante, el técnico reconoció que esta tarde los del cuadro michoacano "cometieron errores, y en momentos importantes, porque así lo obligó la presión de Toluca, tuvieron que encerrarse después del empate (2-2 en el global).

"De cualquier forma, quiero reconocer el excelente trabajo que hizo Toluca. Ese de ninguna manera lo vamos a empañar, porque hoy fue superior", apuntó Romano, quien se mostró confiado de haber captado la experiencia de lo que se requiere para buscar el título en la temporada siguiente, al señalar que "estoy también muy agradecido con el club por haber contado con estos jugadores que me tocó dirigir y seguramente vamos a estar en la final".

Adelantó que en la escasa etapa de preparación para el torneo Clausura 2003 los cambios en el plantel "serán mínimos".

Por su parte, el joven arquero Moisés Muñoz destacó que "hoy no nos salieron las cosas, en gran parte porque la presión de Toluca fue muy grande; creo que esa fue la clave", dijo, y aseguró que "ya estamos listos para buscar la revancha lo más pronto posible".

Para Heriberto Ramón Morales haber disputado la final "ya es un logro que da mucho orgullo. Hoy nos vimos muy presionados y no nos tocó, pero así es el futbol".

El presidente del club, Alvaro Dávila, dijo estar orgulloso de sus jugadores, quienes "realmente se entregaron, hicieron un gran partido, pero hemos caído ante un gran campeón".

A la afición de Morelia, que siguió el duelo en pantallas gigantes colocadas en el estadio Morelos, el directivo les dijo que "desgraciadamente no pudimos llevarles el campeonato, pero deben estar orgullosos por el equipo que tienen".

A su vez, Carlos Morales, quien se pintó de güero el cabello, resumió el sentir del equipo: "Perdimos con la cabeza en alto, se luchó, se trabajó con dignidad".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año