Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Encuesta entre 34 editores de 27 países

Ronaldo y Serena Williams, los mejores deportistas de 2002

REUTERS

Londres, 19 de diciembre. Ronaldo, quien anotó los dos goles de la victoria de Brasil en la final de la Copa del Mundo contra Alemania, fue elegido el desportista de 2002 en una encuesta realizada por la agencia Reuters.

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, ganadora de tres títulos Grand Slam en 2002, fue la mejor entre las deportistas femeninas.

La decisión se desprendió del juicio emitido por 34 editores de deportes y periodistas de 27 países, quienes nombraron tres deportistas cada uno. Cada primer puesto recibió tres puntos, el segundo dos y el tercero uno.

El delantero Ronaldo, quien regresó a la cancha después de estar lesionado durante tres años, y anotó ocho goles en el Mundial Corea del Sur-Japón, obtuvo 63 puntos de un total de 102.

El campeón alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, quedó en segundo lugar con 48 puntos, mientras el ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, fue tercero con 29 unidades.

La estadunidense Williams obtuvo el mayor reconocimiento entre las mujeres al acopiar 65 puntos, por delante de la recordista mundial de maratón, Paula Radcliffe, que logró 58 puntos. La golfista sueca Annika Sorebstam quedó tercera con 27.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año