Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Libro de la sociólga y cantautora Teresa Estrada

En 2003 aparecerá redición de Sirenas al ataque

DE LA REDACCION

En enero de 2001 apareció el libro Sirenas al ataque (Historia de las mujeres rockeras mexicanas 1956-2000), de la compositora y socióloga Tere Estrada. Con un tiraje de 2 mil ejemplares, el Instituto Mexicano de la Juventud y Ediciones Pentagrama se encargaron de la distribución del libro.

Tere Estrada participó activamente en la difusión de su investigación, que le llevó 10 años de su vida. De 2001 a 2002 realizó charlas-conciertos en el Distrito Federal, Toluca, Tampico, Monterrey, Monclova, Torreón, Saltillo, Chihuahua, Guadalajara, Jalapa, Pachuca, Chetumal, Campeche y Mérida. En Europa, en el verano de 2002, se presentó en la Universidad Complutense, en el Instituto de México en España, en la Librería de Mujeres en Valladolid y en el Foro Cultural Loro Rojo. Asimismo, en el Centro de Estudios de Género de la Universidad de Oslo y en el Centro de Investigación y Conferencias de la Fundación Rockefeller, en Bellagio, Italia.

El 17 de diciembre pasado, Tere Estrada firmó contrato para la segunda edición de Sirenas al ataque con la editorial Océano, que aparecerá en el transcurso del año entrante. Se actualizará la información hasta 2002 y también incluirá el cd acoplado con 17 propuestas femeninas de diferentes épocas.

Con la finalidad de poner al día los datos sobre las rockeras de este país, se les pide de la manera más atenta que difundan esta información y ayuden a encontrar a sirenas que estén circulando. Promotoras, cantantes, instrumentistas, ingenieras de audio, productoras, compositoras, dj's, locutoras... todas son bienvenidas. Pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o visitar la página www.rock-mexica- no.org.mx/tereestrada

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año