Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
AGENDA

BELGAS, LOS MAS TACAÑOS EN NAVIDAD, SEGUN ENCUESTA

Bruselas, 19 de diciembre. La mayoría de los europeos tacaños en época de Navidad vive en Bélgica, según los resultados de una encuesta publicada hoy por un diario belga. Los belgas planean gastar una media de 608 euros (623 dólares) en las fiestas navideñas, cerca de un tercio menos que la media europea de 901 euros (924 dólares), dijo La Libre Belgique, que cita una encuesta realizada por la firma consultora Deloitte & Touche. Los más generosos este año son los irlandeses, con un gasto medio previsto de mil 395 euros (mil 431 dólares) por persona para regalos, comida, bebida y entretenimiento. Sólo en regalos, cada belga planea gastar 315 euros (323 dólares), 130 euros menos que la media europea. La cantidad es incluso menor a los 340 euros (348) que se gastarán sus vecinos holandeses, a quienes los belgas han considerado tradicionalmente más tacaños. Seis de cada 10 belgas planean gastar la misma cantidad que el año pasado. La encuesta fue aplicada a mil 50 personas mayores de 18 años entre el 11 y el 20 de noviembre pasado. Los resultados se publicaron un día después de la divulgación del índice de confianza del consumidor en Bélgica, que cayó a su nivel más bajo en un año.
 
 

REUTERS

ARISTEGUI Y SOLORZANO VAN A W RADIO

A partir del 6 de enero los comunicadores Carmen Aristegui y Javier Solórzano se incorporarán a la programación de la estación W Radio de Televisa. Aristegui conducirá la emisión Hoy por hoy, de 13 a 15 horas, y Solórzano la de la tarde, de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. Por otro lado, el informativo que actualmente conduce Carlos Loret de Mola sigue de 06 a 10 horas. El sacrificado es Amador Narcia, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, quien deja Noticiero W, después de tres años, por la incorporación de Aristegui y Solórzano. Con esto la dupla despeja los rumores que habían levantado sobre su incorporación a Grupo Televisa, pues se había comentado que sustituirían a Adela Micha y a Leonardo Kourchenko en el noticiario Encontraste.Así que luego de zanjar sus diferencias con Grupo Imagen los comuinicadores trasmitirán con la antena más potente de transmisión en América Latina y una red propia de emisoras y repetidoras. Hoy por Hoy se difunde a lo largo de la República Mexicana y el en DF por el 900 de AM y el 96.9 de FM.

JORGE CABALLERO

USARAN FILME PARA IMPULSAR TURISMO

Atenas, 19 de diciembre. La institución que rige el turismo en Grecia aseveró el jueves que usará el enorme éxito de la posible candidata al Oscar My big fat greek wedding, para impulsar la desacelerada industria del turismo. Las atracciones de Grecia serán anunciadas en una edición especial de Modern Bride, en la que se incluirán 7.2 millones de DVD del filme, dijo la EOT, junta nacional de turismo. "La idea está basada en aprovechar los resultados del enorme éxito taquillero de la película en Estados Unidos", dijo Ioannis Patellis, presidente de la EOT. La comedia, que trata de una griega de 30 años que se casa con un extranjero, lo cual disgusta a su familia, ha sido un sorpresivo éxito en Estados Unidos. Grecia ha dicho que el turismo ha descendido más de dos por ciento este año, ya que muchos turistas se han abstenido de viajar después de los ataques del 11 de septiembre.

REUTERS


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año