Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

El compartamiento del país ha sido "ejemplar", dice

Aprueba el FMI un préstamo de 3 mil 100 millones de dólares a Brasil

REUTERS

Washington, 19 de diciembre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que el comportamiento de Brasil dentro de su programa por unos 30 mil millones de dólares ha sido "ejemplar", y anunció que aprobó un segundo desembolso por 3 mil 100 millones de dólares para el país sudamericano.

"El comportamiento de Brasil dentro de su acuerdo contingente con el fondo ha sido ejemplar hasta ahora y todas las metas estructurales han sido cumplidas", dijo el director gerente del FMI, Horst Koehler.

No obstante, Koehler, en una declaración escrita entregada a la prensa, dijo que las condiciones de los mercados "siguen siendo difíciles", pero que el nuevo equipo económico -encabezado por el ministro de Hacienda, Antonio Palocci, y el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles- supone un "bienvenido reaseguramiento" de que el país mantendrá su política económica actual.

Brasil sufrió fuertemente las consecuencias de una crisis de confianza en los mercados durante los meses previos a sus elecciones generales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año