Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 19 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital
Toman sede militantes encabezados por Gutiérrez

Acusan de mafiosos a líderes priístas

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Por lo menos un centenar de integrantes del movimiento territorial del PRI cerraron durante un par de horas las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal para exigir a Florentino Castro, delegado especial del CEN del PRI, que convoque en un plazo de 60 días la elección del nuevo presidente de este órgano político local.
pri df-3
Encabezados por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el grupo de inconformes esperó en la explanada de la sede principal del partido a que el líder agrario Fidencio Luna terminara el congreso que llevaba a cabo en el auditorio para clausurar las oficinas.

Gutiérrez puntualizó que ningún acuerdo tomado por unos cuantos puede estar por encima de los estatutos, por lo que Castro está obligado a convocar a elecciones o en su defecto que sea el consejo político el que decida.

Luego de aseverar que el líder nacional del PRI, Roberto Madrazo; la coordinadora priísta en la Asamblea Legislativa, María de los Angeles Moreno, y Castro pertenecen a la mafia política, que cree que el partido tiene dueños, Gutiérrez de la Torre retó a Moreno a enfrentarse mediante urnas y que sean los priístas los que elijan a su dirigente en esta ciudad.

Enfatizó que Florentino Castro está más preocupado en acomodar las piezas en las listas de diputados plurinominales para la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados, que en resolver la situación del partido, que ha caído en la ingobernabilidad.

Como prueba de lo anterior citó el caso del secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del GDF, José Medel, quien hace un par de días anunció su salida del PRI.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año