Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 19 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Los candidatos, la clave en los comicios de 2003, dice

El PAN, en posibilidad de ganar la mayoría de las delegaciones: Luege

BERTHA TERESA RAMIREZ

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, aseguró que su partido tiene altas posibilidades de ganar la mayoría de las delegaciones políticas en los comicios de 2003.

Agregó que el PAN espera disputar al PRD las jefaturas delegacionales de Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztacalco y conservar las seis que ganó en las elecciones pasadas: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Alvaro Obregón y Cuajimalpa.

Luege Tamargo consideró que la consulta realizada por el Gobierno del Distrito Federal para revocar o confirmar el mandato de López Obrador -que le favoreció- no es confiable.

No obstante, el dirigente panista reconoció que lo resultados de la misma coinciden con las encuestas; "efectivamente, López Obrador tiene un alto nivel de aceptación", lo cual "no es malo, el problema es pensar que la aceptación de López Obrador es suficiente para ganar una elección; ahí están en un grave error, las elecciones van a depender mucho de las candidaturas a jefes delegacionales y a diputados locales y federales", consideró.

Señaló que el PAN tiene "mucha fe" en ganar en delegaciones como Tlalpan, donde ni PRI ni PRD han estado a la altura de las necesidades de la demarcación, así como en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco. En esta última se prevé la designación de Teresa Calzada como candidata externa, a quien Luege Tamargo definió como una mujer "de altísimo nivel académico y vocación social", y que tiene un gran apoyo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año