Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 19 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Corresponde al Verde designar al aspirante: dirigente

Destituyen al candidato del PRI-PVEM en Naucalpan

Lo sustituye el hermano del alcalde panista de Tlalnepantla

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ Y JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

La coalición PRI-PVEM destituyó a Joaquín Tello de Meneses como su candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, estado de México, y designó a Eduardo Mendoza Ayala -ex diputado federal y hermano del alcalde de Tlalnepantla Rubén Mendoza Ayala, de filiación panista- como su abanderado, después de que éste
renunció a su filiación como militante del PAN.

María Cristina Moctezuma Lule, dirigente del PVEM en el estado de México, en conferencia de prensa informó que su partido determinó efectuar el cambio de Joaquín Tello, pues señaló que de acuerdo con un convenio firmado con el PRI, correspondería a su partido efectuar la designación del candidato en ocho alcaldías del estado de México.

Indicó que la coalición PRI-PVEM, desde el inicio de la postulación de candidatos a alcaldes y a diputados locales, efectúa encuestas de opinión para conocer el grado de aceptación de sus designados entre el electorado.

Dijo que de acuerdo con esos sondeos se definirá si los nominados se mantienen o cambian, como sucedió en Atizapán de Zaragoza.

A su vez, Eduardo Mendoza Ayala dijo que desde hace dos años constituyó una
organización civil, mediante la cual trabajó para ganar la simpatía de los ciudadanos de Atizapán de Zaragoza, y una vez hecho este trabajo, "la directiva nacional del PAN tuvo como consigna frenar la carrera política de algunos de sus militantes".

Señaló que "estaba muy acotado mi desempeño político en el PAN", y dijo que su integración fue al PVEM, pero que en la jornada electoral irá en alianza con el PRI.

Puntualizó que desde este miércoles presentó por escrito su renuncia al PAN.

Por su parte, el perredista Jorge de la Vega, precandidato perdedor a la alcaldía de Texcoco por el PRD, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca que se auditen las dos encuestas que se aplicaron para la selección del candidato Higinio Martínez, ante las presuntas irregularidades.

Sostuvo que ante la falta de claridad de la metodología utilizada en las encuestas, el perredismo en Texcoco se encuentra "fraccionado" y "confundido", y advirtió que si el CEN no aclara su determinación de seleccionar a Higinio Martínez se está en riesgo de que el PRD pueda perder este municipio, que es considerado como uno de los bastiones del sol azteca.

Destacó que a partir de los próximos días llevará a cabo una serie de movilizaciones para que el CEN rectifique la designación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año