Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 19 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

También dañó parte de la casa del funcionario municipal

Detonan artefacto contra camioneta del alcalde de Santa Bárbara, en Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES

Desconocidos detonaron un artefacto contra una camioneta del presidente municipal de Santa Bárbara, Chihuahua, el panista Simeón Esparza González, a las tres de la mañana de este martes.

La Policía Judicial del Estado informó que no hubo lesionados, ya que la explosión solamente dañó la camioneta y parte de la casa del edil, ubicada en la calle Vicente Guerrero, misma que no cuenta con protección policiaca.

La mañana de este miércoles Esparza González acudió a la Procuraduría General de Justicia Estatal para presentar una demanda contra quien resulte responsable por daños, agresión y otros delitos. La institución envió peritos para que tomaran muestras del artefacto explosivo.

Ante las autoridades, el edil dijo que no tiene enemigos y tampoco idea de quién o quiénes pudieron cometer ese atentado.

Dijo no recordar que alguien lo haya amenazado.

En Santa Bárbara hace un año un grupo que tampoco ha sido identificado hizo explotar un petardo fuera de las instalaciones de la Policía Municipal, sin que hasta la fecha hayan sido identificados los responsables.

En la capital del estado el Congreso rechazó las cuentas públicas de los municipios de Ciudad Juárez y Parral, ambos de AN, luego de enconados debates entre panistas y priístas.

Los diputados panistas alegaron que no hay elementos jurídicos para desaprobar las cuentas de ambos municipios y calificaron de cinismo la actitud del PRI de sancionar supuestos desvíos.

En el caso de Parral, el rechazo obedeció a las "graves" anomalías administrativas que fueron encontradas en la gestión administrativa del ex alcalde Miguel Jurado, quien lamentó que el Poder Legislativo no garantice trasparencia en la revisión de las cuentas, "ya que muchos funcionarios están a merced de un órgano revisor carente de ética y profesionalismo que, más que sujetarse al marco jurídico, obedece a consignas partidistas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año