Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 19 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

También disputarán las alcaldías y las diputaciones en 2003

Se alían 6 partidos en busca del gobierno sonorense

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 18 de diciembre. En un intento por desplazar a las dos principales fuerzas políticas de la entidad, PRI y PAN, seis partidos encabezados por el PRD formalizaron la Alianza Democrática por Sonora, con miras a las elecciones a gobernador que se realizarán el 6 de julio de 2003.

Los otros cinco partidos políticos que conforman la alianza opositora son Alianza Social (PAS), México Posible, del Trabajo, Liberal Mexicano y de la Sociedad Nacionalista, de entre los cuales saldrá el candidato al gobierno del estado que contenderá contra el priísta Eduardo Bours y Ramón Corral, de Acción Nacional.

Los representantes de los seis partidos aliancistas acordaron competir por las alcaldías y diputaciones locales -también en disputa el 6 de julio de 2003- con candidaturas comunes, mismas que se definirán, como el abanderado a la gubernatura, mediante una consulta ciudadana a realizarse el 9 de febrero.

Dos precandidatos pretenden luchar por la gubernatura bajo las siglas de la alianza: el perredista Jesús Zambrano Grijalva, quien por segunda ocasión busca la nominación al cargo, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAS, Adalberto El Pelón Rosas López.

En el documento que dio forma a la alianza, los institutos políticos coaligados convocaron a organizaciones no gubernamentales, sindicales, campesinas, de jóvenes, así como a líderes empresariales, a unirse "a esta fuerza alternativa ganadora, que garantiza en el estado la oportunidad de transitar democráticamente a un proyecto con rumbo".

Zambrano Grijalva sostuvo que encabezará la coalición opositora, pues cuenta con el respaldo de "una consolidada estructura partidista".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año