Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

AGENDA

RECORD DEL ORBE EN RELEVO COMBINADO

RIESA, ALEMANIA, 12 DE DICIEMBRE. El equipo alemán de relevos 4x50 estilo combinado superó su propio récord del mundo con marca de 1:34.72 minutos, en la primera jornada del Campeonato de Europa de curso corto (piscina de 25 metros) que se realiza en esta ciudad. El cuarteto germano, integrado por Stev Theloke, Jens Kruppa, Thomas Rupprath y Carsten Dehmlow, superó en seis centésimas su propia plusmarca anterior, obtenida el 13 de diciembre de 2001 en Amberes. Por su parte, la ucraniana Jana Klochkova mejoró el registro europeo de 200 combinado individual al nadar la distancia en 2:08.28 minutos.

AFP


CINCO TITULOS MUNDIALES PARA DISCAPACITADOS

La delegación mexicana logró cinco medallas durante la segunda jornada del Campeonato Mundial de Natación para discapacitados que se realiza en Mar de la Plata, Argentina. Juan Reyes alcanzó el oro en 150 metros categoría SM2, con tiempo de 3:10.62 minutos, al igual que Virginia Hernández. Patricia Valle en 150 metros SM3 3:47.27 y 50 libres con 1:04.43 obtuvo también la primera posición, lo mismo que Christopher Tronco en 150 SM2 un crono de 4:06.55. La única plata fue por conducto de Arnolfo Castore, en 150 metros categoría SM3. México se coloca como el mejor país latinoamericano de la contienda.

DE LA HOYA, EN POS DEL SUPERWELTER

LOS ANGELES. Oscar de la Hoya, recientemente naturalizado ciudadano mexicano, se desistió de buscar la revancha ante el puertorriqueño Félix Tito Trinidad y se enfocará al título superwélter. "Respeto la decisión de Trinidad de colgar los guantes a una edad temprana y acepto su retiro de una manera lógica y buena. La última palabra la tendrá él", dijo De la Hoya, mientras su representante, Richard Schaefer, reveló que el siguiente en la lista de De la Hoya es el estadunidense Shane Sugar Mosley, con quien planea un combate-revancha para septiembre de 2003, y se promovería al ganador para disputar el cetro superwélter. Mosley es uno de los dos hombres que han podido vencer a De la Hoya.

AFP


TENISTAS LUCIRAN BICEPS

MADRID. Tras observar el éxito por los atrevidos modelos de las hermanas Venus y Serena Williams y la explotación que de su físico ha hecho la modelo-jugadora Anna Kournikova, el tenis varonil decidió imitar al circuito femenino y exhibirá más músculos de sus protagonistas. Según la Asociación de Tenistas Profesionales, en los torneos de Adelaida, Doha, Chennai y Copa Hopman en Perth de 2003 los hombres podrán utilizar una camiseta sin mangas.

AFP

CLASIFICAN 16 A OCTAVOS DE FINAL EN LA COPA UEFA

MADRID, 12 DE DICIEMBRE. El Málaga español, el Lazio italiano y el Liverpool inglés, entre otros, avanzaron a octavos de final de la Copa UEFA. En total son 16 los clubes clasificados (*). Resultados, marcador global: Panathinaikos * -Slovan Liberec (3-2), Olympique Lyon-Denizlispor * (0-1), Fulham-Hertha * (1-2), Dynamo Kiev-Besiktas * (1-3), Auxerre * -Betis (3-1), Lazio * -Sturm Graz (3-2), Slavia Praga * -Paok Salónica (4-1), Maccabi Haifa-AEK Atenas* (1-8), Stuttgart* -Brujas (3-1), Anderlecht* -Girondins Burdeos (4-2), Liverpool* -Vitesse (2-0), Leeds United-Málaga* (1-2), Celta de Vigo, Celtic Glasgow* (2-1), Lens-Oporto* (1-4) y Boavista Porto* -París St. Germain (2-2). La sede de la Eurocopa 2008 serán en Austria y Suiza.

AFP, DPA Y REUTERS


RONALDO ESTUDIA DEMANDA POR RACISMO

RIO DE JANEIRO. El astro brasileño Ronaldo estudia la posibilidad de demandar por racismo a un lujoso condominio de esta ciudad, luego de que la administradora del lugar prohibiera el paso a su madre, su hermana y a una tía, quienes acudieron al sitio para cuidar el piso que posee el futbolista en el inmueble, publica el diario OƀGlobo. Aparentemente una vecina no las dejó pasar porque los inquilinos no desean ver por el lugar a gente que proviene de los barrios más pobres. Por otra parte, Ronaldo está en duda para jugar en el campeonato español la siguiente fecha, por una molestia en la pantorrilla derecha.

AFP, DPA Y REUTERS


FIFA DECLARA COMPETENTE A CAS EN SUS LITIGIOS

ZURICH. La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) logró un acuerdo para hacer competente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) en litigios de futbol, como última instancia, es decir, una vez que se hayan agotado los recursos internos del organismo rector del balompié. CAS es una institución financiada por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

REUTERS


AGRADECE GARCIA CONFIANZA A AGUIRRE

PAMPLONA. El mediocampista del Osasuna, el uruguayo Pablo García, externó su satisfacción por jugar en el cuadro pamplonés y agradeció la confianza que le brinda el técnico Javier Aguirre. "He conseguido que el míster (Aguirre) confíe en mí. Además me permite jugar con mucha libertad", por lo que ha conseguido buenos resultados en 11 fechas.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año