Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Deposito mi confianza en los trabajos de la ASF, dijo Nelson Vargas

Auditoría a la Conade no detectó corrupción

En sesión de confronta administrativa con la Comisión Nacional del Deporte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) analizó la investigación integral realizada en el ejercicio 2001 y dio a conocer los resultados preliminares a Nelson Vargas Basáñez, titular de la Conade y de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), y dará a conocer la resolución final en marzo de 2003, durante su informe ante la Cámara de Diputados.

La Conade informó que para la evaluación del órgano fiscalizador Nelson Vargas acudió acompañado de funcionarios de los dos organismos a su cargo, los cuales colaboran para atender a los resultados de la Auditoría de la Cuenta Pública 2001.

Lo anterior, con el propósito de aportar en un plazo de tres días hábiles todos los elementos y documentación que permitan esclarecer las observaciones, que en ningún momento hacen referencia a interpretaciones de corrupción en la Conade y la Codeme.

Vargas Basáñez, acusado en días pasados por cuatro diputados de desvío de fondos, manifestó su interés por profundizar en la revisión de la auditoría promovida por dichas denuncias.

Dijo que las mismas responden a coyunturas políticas y a intereses de ex federativos destituidos, desafiliados y, en algunos casos, suspendidos por resoluciones del consejo directivo de la Codeme.

El dirigente afirmó que deposita toda su confianza en el trabajo que realiza el órgano fiscalizador y que acatará las observaciones emanadas de la auditoría, las cuales hasta el momento sólo se refieren a procedimientos que no suponen acciones de desvíos o corrupción en el manejo de recursos.

El titular de la Conade y la Codeme se comprometió a efectuar un trabajo común con los miembros de la ASF para rendir cuentas claras de su administración, por lo que deberán revisarse todos los organismos vinculados con el Sistema Nacional del Deporte.

Comentó que haciendo frente a las observaciones de la Auditoría Superior se demostrará que en su equipo de trabajo no existe corrupción, además de limpiar con pruebas su imagen como gente del deporte, con una trayectoria de más de 40 años, y que trataron de dañar cuatro legisladores basados en información sin fundamento.

La Conade, enfatizó, cuenta con una auditoría permanente, tanto por el órgano Superior de la Federación, como de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), el órgano interno de control y el despacho auditor externo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año