Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
La pesista, satisfecha de haber librado los sucesos que la involucraron en polémicas

Confiada en recuperar su nivel, Soraya cerrará el año en solitario entrenamiento
 
Dispone de un permiso especial para utilizar el gimnasio del CDOM

ABRIL DEL RIO

Tras casi dos años involucrada en polémicas por dopaje, uso de documentos falsos, negarse a competir por temor ante conflictos bélicos en Turquía, además de lesiones, enfermedades y la consecuente falta de resultados, la pesista Soraya Jiménez aseguró que está "satisfecha" de haber dejado atrás aquellos sucesos negativos y estar lista para encaminarse a la meta final de su carrera, proyectada al terminar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Como en sus inicios, la campeona de Sydney 2000 se hizo presente en el vetusto gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Ayer sólo debía grabar para un documental de medallistas olímpicos, pero es ahí donde retomará el entrenamiento, a partir de la semana próxima, y pasará los últimos días del año prácticamente en solitario.
p-soraya-jimenez-pesas-3
Cuenta con un permiso especial para utilizar las instalaciones mientras el resto de los deportistas ha emigrado a otros escenarios o descansará en las fiestas navideñas aprovechando el acostumbrado mantenimiento decembrino del CDOM.

Por la mañana, la atleta bajó de su flamante auto deportivo rojo, custodiado por un chofer.

Aunque cojeaba, Soraya aseguró que sólo se trataba de una caída "sin importancia" que sufrió el día anterior, y que el miércoles recibió la aprobación médica para retomar la preparación encaminada a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y al Campeonato del Mundo, a mitad de año, así como para tres competencias de preparación, la primera en Australia.

Respecto de los asuntos en que se vio penosamente involucrada, Soraya comentó: "fue un año que tuvimos un poco de problemas; estuvimos saliendo de todo eso y, bueno, ahora dejando todo atrás".

-¿Cómo evitar más lesiones de las que has sufrido desde octubre de 2000?

-Bueno, ya lo trabajamos. Me han hecho todos los estudios para evitar cualquier cosa. Afortunadamente salí muy bien en todos, y en unos días ya lista para empezar a entrenar otra vez.

-¿No habrá descanso?

-No, ya se descansó el tiempo que me había dado mi entrenador y que los médicos pidieron también como recuperación, que era de 10 a 15 días. Estoy un poco desesperada para empezar. Queda muy poco tiempo para los Juegos Panamericanos y no hay tiempo que perder.

La halterista indicó que practicará algunos días en el gimnasio del CDOM, pues como lo estarán pintando también asistirá a uno privado, lo que hará en solitario, dado que su entrenador Georgie Koev viajó a Bulgaria para pasar las fiestas con su familia.

Comentó que en marzo realizará el primero de los tres campamentos en Bulgaria que tiene planeados durante 2003.

-Después de este año tan fatídico, ¿cómo te encuentras ahora anímicamente?

-Bien, de alguna forma satisfecha de haber pasado todo esto y contenta de iniciar un nuevo año.

-¿Continuarás con respaldo sicológico?

-Claro, y lo importante es que están mi familia y mis amigos. Lo que sucedió fueron algunas experiencias de las que podemos sacar cosas buenas. Las malas tenemos que dejarlas atrás para no arrastrarlas y no nos afecten.

-¿También quedó atrás la idea de retirarte?

-Estamos de aquí a 2004, esa es la idea, pero ahora hay que trabajar duro. Sueño primero con estar ahí, competir muy fuerte y representar a mi país como siempre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año