Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

En breve Luna sabrá si jugará en España

Necaxa busca refuerzos para ser competitivo, expuso Arias

JORGE SEPULVEDA MARIN

Necaxa ya busca refuerzos tanto nacionales como extranjeros para regresar la siguiente temporada a ser el equipo competitivo, de los primeros lugares de la tabla, como lo había sido normalmente en las pasadas campañas, indicó el técnico Raúl Arias.

Por ahora, abundó, se prueba a los juveniles Andrés Rodríguez, procedente de un equipo de Indiana, y Erick Marín, surgido de la cantera de Cruz Azul, además de que se está en pláticas con Hernán Vigna, quien en el presente torneo no actuó con Rayos por lesión.

En esta ocasión, anticipó Arias, se deberá elegir bien a los refuerzos para que realmente funcionen como tales, sobre todo ahora que la chequera, una vez más, no será muy grande para ese rubro, "aunque ésta no es una situación sólo de Necaxa, sino creo que en general del futbol mexicano".

Recordó que en las temporadas recientes el equipo no ha dependido exclusivamente de los refuerzos, por lo que no se extrañará la ausencia de Flavio Barros y Carlos Castro que causaron baja.

Luego de estar lesionado y en recuperación, Vigna espera firmar su contrato, ya que ahora la diferencia en lo económico no es muy amplia, explicó.

Tan seguro está de quedarse, como se lo ha reiterado la directiva, que desde el pasado lunes entrena al lado de sus compañeros con la idea de integrarse desde ahora.

Braulio Luna trabaja "como para quedarme aquí", pero afirmó que antes de terminar la semana o a principios de la siguiente se definirá su integración o no a algún equipo español -Celta de Vigo es el que ha mostrado mayor interés-, pero todo dependerá del arreglo al que pueda llegar su agente José Manuel Sánz.

Los integrantes de la Sub-23 Diego Martínez y Luis Pérez se dijeron recuperados en lo físico y moral tras su participación en los Juegos Centroamericanos, por lo que buscarán dar su mejor futbol a Rayos, porque no merece tener temporadas como la reciente, puntualizó Pérez.

Desestimaron las críticas contra el representativo de futbol, porque, aseguraron, las comodidades que tienen se las brinda su federación, lo que otras no pueden lograr, además de que el triunfo general obtenido en los JCC es muy válido.

"Pero lo mejor será refrendarlo en la competencia más importante, los Juegos Olímpicos", sentenció Martínez.

El portero Nicolás Navarro deberá negociar una vez más con la directiva su continuación, pues su contrato terminó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año