Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El seleccionador se reunió con Alberto Jorge antes del duelo contra Santos

LaVolpe influye en el Toluca: jugadores; él armó este equipo, justifica Cuberas

Seremos cautos; por exceso de confianza ya nos han eliminado, advirtió Vicente Sánchez

Toluca, EdoMex, 12 de diciembre. El técnico de la selección nacional, Ricardo LaVolpe, sigue acudiendo a las concentraciones del Toluca y mantiene influencia en el actual estratega Alberto Jorge y en las decisiones tácticas del equipo, admitieron elementos de los Diablos Rojos.
ricardo-lavolpe1
El propio timonel aceptó que platicó con LaVolpe antes del partido de ayer frente a Santos, en el que la escuadra mexiquense ganó 5-3 en Torreón, pero "no hay ningún problema con eso", minimizó.

A su vez, el argentino Maximiliano Cuberas recordó que su compatriota LaVolpe fue el encargado de armar al conjunto y enfatizó que no debe criticarse que todavía mantenga relación con los jugadores.

"Seguramente que habla con Alberto como hablaba con Wilson (Graneolatti) porque se conocen y tienen una amistad de por medio, por eso a mí no me parece nada raro", señaló.

Añadió que el estratega del Tri ha asistido a algunas concentraciones sólo a saludar, pero afirmó que no influye en la charla técnica.

"Sabemos que está pendiente del equipo y toda su capacidad ya nos la transmitió. Este equipo es de él, de Wilson, de Alberto, de todos", expresó el defensa central.

El guardameta Hernán Cristante, también argentino, vio con naturalidad la influencia de LaVolpe.

"Ricardo dejó muchas y muy buenas relaciones, yo mismo he hablado con él sobre lo que ha acontecido los últimos días, lo que pasó con Wilson. Si viene a la concentración vamos a hablar de futbol, a tomar un café, lo que hemos hecho siempre", indicó.

En tanto, el propietario del club, Valentín Díez, visitó a los jugadores para motivarlos y pedirles que no se confíen por la ventaja tan amplia que tienen para el próximo partido.

"Sólo les hice una recomendación: que el sábado vamos a empezar de cero, eso fue lo único que les dije", indicó.

Destacó lo realizado por José Saturnino Cardozo; "anda enrachado, está rompiendo todos los récords", y no quiso opinar sobre Rafael Lebrija, quien provocó la salida de Wilson Graneolatti. "Los aspectos técnicos los maneja Lebrija, yo no tengo ninguna respuesta sobre eso", atajó.

Por su parte, el uruguayo Vicente Sánchez dijo que no caerán en exceso de confianza, porque eso ya les ha costado quedar eliminados en anteriores torneos. "No nos vamos a echar para atrás, vamos a buscar el triunfo", afirmó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año