Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Cuando el Loco Abreu no participó el equipo jugó mejor, aseguró el técnico

Llevo cinco años en Cruz Azul; creo que ya cumplí mi ciclo, expuso Trejo

Desde el inicio enfrenté un ambiente en contra debido a intereses de promotores, señaló

Aseguró que el plantel nunca se le fue de las manos y que la relación con Palencia fue buena

CARLOS HERNANDEZ

abreu-sebastian-loco-4José Luis Trejo prácticamente anunció su salida de Cruz Azul al considerar que "llevo cinco años en la institución y pienso que he cumplido mi ciclo".

Añadió que ve difícil su continuidad en La Máquina, porque "algunas cosas las siento diferentes" en su trato con los directivos, quienes ayer por la noche le anunciaron la decisión.

Trejo no quiso opinar sobre sus diferencias con el uruguayo Sebastián Abreu, quien condicionó su permanencia a la salida del técnico. "No voy a hablar del tema Abreu", dijo de entrada y se negó a calificarlo como un elemento conflictivo que traicionó su confianza, ya que él solicitó su inclusión.

Sin embargo, ante la insistencia, señaló: "el se inconformó por no jugar, pero no tomó en cuenta, primero, que estuvo mucho tiempo lastimado y, segundo, que cuando no jugó el equipo fue mejor. Fue difícil que entendiera que él era para algunos partidos y en determinados momentos".

-¿Usted condicionaría su permanencia a la salida de Abreu?

-Yo no podría solicitar algo así. Eso lo están considerando los directivos. No tengo nada contra él y no quiero formar una polémica. Simplemente ya sé la calidad de jugador que es y la clase de persona que es, y eso es lo que me basta.

Aunque aceptó sus diferencias con el Loco, Trejo aseguró que nunca tuvo problemas con el otro líder del club, Francisco Palencia. "El nunca se molestó conmigo por ningún cambio y siempre tuvimos una excelente comunicación", afirmó, aunque en algunos partidos dio la impresión de que el delantero ordenaba al técnico los movimientos a realizar.

"La autoridad siempre existió en el equipo. El grupo nunca se me fue de las manos", aseguró.

El estratega señaló que desde el inicio enfrentó un ambiente en contra, debido a los intereses de promotores que desean colocar a técnicos y jugadores en la institución cementera.

"Cruz Azul siempre es un entorno complicado. Sí hay rumores de grillas, de políticas, de promotores, pero no lo podría afirmar porque no tengo las pruebas.
trejo_jose luis 1
Ya era mucha presión

"Sin embargo, la presión en las últimas semanas fue muy marcada. Yo me iría muy contento porque trabajé honradamente sin promotores y seguiré así toda mi carrera", expresó.

Rechazó que en alguna ocasión se le haya acercado el promotor Carlos Hurtado, de quien se dice tiene mucha influencia en la directiva celeste.

Trejo mencionó que para este torneo se consiguieron dos objetivos: clasificar a la liguilla y conseguir el pase a la Copa Libertadores. Les faltó el tercero, que fue coronarse en la liga.

Dijo estar tranquilo por lo que pudo realizar y como puntos destacados mencionó que renovó a Cruz Azul con elementos de la cantera.

"En cinco años debutaron infinidad de jugadores, tuvimos algunos en la selección, se consiguió el subcampeonato de la Libertadores y creo que los números son una satisfacción", resaltó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año