Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Dos policías heridos; detienen cinco autobuses de la porra universitaria

Disturbios, luego del contundente triunfo de Morelia 4-0 sobre Pumas

Gran noche del Bofo Bautista; marcó dos goles José Luis Trejo, cesado de Cruz Azul

Morelia, Mich., 12 de diciembre. En partido que terminó con saldo rojo, Morelia tiene casi seguro su boleto a la final del torneo Apertura 2002, luego de humillar 4-0 a Pumas, que por su parte está obligado a imponerse por cuatro goles de ventaja el próximo domingo si desea avanzar a la última ronda.

Durante el partido se suscitaron peleas entre aficionados de los universitarios contra los fanáticos locales, hasta que la policía decidió intervenir y formó una valla alrededor de los seguidores visitantes.
morelia-pumas
Sin embargo, al final del duelo hubo más disturbios en el estacionamiento del estadio Morelos y se reportaron dos policías heridos con armas blancas.

Asimismo, unos 35 automóviles resultaron con los cristales rotos, presumiblemente por los aficionados de Pumas. La policía detuvo cinco autobuses de la porra universitaria con el propósito de encontrar a los responsables de las agresiones.

De acuerdo con los resultados, la final será jugada por Toluca (dos general) y Monarcas (cuatro), que llegan con amplia ventaja para los duelos definitivos, mientras Santos y Pumas están en auténtica misión imposible. Los Guerreros deberán ganar en La Bombonera con tres tantos de diferencia.

El delantero Adolfo Bautista fue el artífice de la victoria, ya que anotó dos goles, participó en las cuatro anotaciones y desbordó cuantas veces quiso a los lentos y desubicados defensas auriazules.

El cuadro de Hugo Sánchez terminó con 10 elementos, ya que fue expulsado el novato Israel López, quien dio un balonazo en saque de banda al local Carlos Morales, al minuto 69, cuando ya todo estaba definido.

Al iniciar el partido Pumas se replegó en su área y buscó el contragolpe, pero tuvo que cambiar la estrategia, ya que recibió el 1-0 al minuto 14.

Fue en una mala salida de la zaga universitaria, que intentó jugar al fuera de lugar, pero dejó sin marca por el centro al Bofo Bautista, quien controló el balón con el pecho y fusiló a Sergio Bernal con tiro rasante a la derecha.

La UNAM se lanzó al ataque y logró varias oportunidades de empatar, la más clara al 18 en un cabezazo de Alvaro González que el arquero Moisés Muñoz desvió a córner en gran lance.

Monarcas tuvo la puntería afinada y aumentó a 2-0 en su segunda llegada a la meta de Bernal. En acción por el centro Javier Saavedra realizó pared con Bautista, con lo que el lateral ingresó pleno y definió con tiro potente.

Ya sobre el final del primer periodo, al 43, el Bofo realizó una jugada personal desde media cancha; ingresó por la banda derecha y al llegar al área grande tocó al brasileño Alex Fernandes, quien a su vez evadió la precipitada salida de Bernal y punteó para el 3-0.

El central Rodrigo Barragán pudo regresar a los Pumas al partido, pero su tiro se estrelló en el larguero a los 46 de acción.

Para el complemento, al 55, el Bofo Bautista culminó su inspirado juego con el 4-0, al conectar el esférico con sólido cabezazo a la izquierda de Bernal.

El técnico local Rubén Omar Romano expresó que el resultado les da tranquilidad, aunque aseguró que la visita a CU "será muy difícil".

Por otra parte, esta noche se confirmó el cese de José Luis Trejo como timonel de Cruz Azul y su sitio sería ocupado por el ex americanista Mario Carrillo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año