Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

El delito se habría cometido desde que eran menores

Acusan a un obispo de Paraguay de abusar sexualmente de tres hombres

REUTERS

Asuncion, 12 de diciembre. Un obispo de la influyente Iglesia católica de Paraguay fue acusado de abusar sexualmente de tres hombres desde que eran menores de edad, informó el jueves un fiscal.

"Recibimos la denuncia contra el obispo Jorge Liviere Banks de parte de dos hombres de 28 años y uno de 29, y estamos en los trámites administrativos previos a un proceso", dijo a Reuters el fiscal Martín Cabrera, de la ciudad Encarnación.

Liviere, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya hasta noviembre y ejerce el obispado de la diócesis de Encarnación desde 1988, se presentó ante la fiscalía para solicitar una copia de la denuncia y negó los cargos que le atribuían.

"Quiero desmentir categóricamente las acusaciones. Me parece muy delicado y doloroso que en un momento en que arrecian las denuncias contra la Iglesia me tenga que ver envuelto en esto", declaró el obispo a la prensa.

El escrito fue presentado por Carlos Quiñones, Rubén Gamarra y Mario Garay, todos residentes en Encarnación, quienes incluyeron dos grabaciones, cartas escritas al obispo y un documento supuestamente firmado por el religioso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año