Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia
Creció el índice de titulación de vivienda, sostiene

Prevé Infonavit cerrar 2002 con una morosidad inferior a 13%

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En su programa de regularización de créditos el Infonavit concretó en el presente año más de 2 mil 800 liquidaciones de adeudos con descuento y firmó más de 18 mil convenios de restructura y prevé cerrar 2002 con un índice de morosidad inferior a 13 por ciento, 2.2 puntos menos que en 2001.

Paralelamente, el Infonavit implementó otro programa para la titulación de vivienda a fin de abatir el rezago histórico en esta materia. A noviembre se habían escriturado 27 mil 197 inmuebles, cifra superior a los 25 mil que se propuso para el año, según establece en un informe que difundió ayer el organismo.

Detalla que al cierre de 2002 habrá otorgado 275 mil créditos, con lo que alcanzará la meta anual más alta de su historia, ya que representa 34 por ciento más que el año anterior. Con este programa anual de créditos se beneficiará a más de 1.2 millones personas, además de que contribuyó a la generación de empleos con una derrama económica superior a los 53 mil millones de pesos.

Este instituto tiene como meta otorgar 1.8 millones de créditos en este sexenio que representan casi el número total de los que otorgó en sus primeros 28 años de vida, por lo que se está impulsando una serie de programas para ampliar la base de derechohabientes beneficiados con créditos.

Bajo este objetivo se lanzó micasa.gob.mx, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Sociedad Hipotecaria Federal. Esta bolsa de vivienda de interés social cuenta con un inventario de más de 365 mil casas, para que los interesados analicen las opciones de vivienda existente; además se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, a través del cual, por primera vez en su historia los derechohabientes del instituto recibirán subsidios por parte de los gobiernos federal, estatales y municipales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año