Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Están "muy avanzadas" las obras: director del Metro

En el primer semestre de 2003 se normalizará el servicio en la línea A

LAURA GOMEZ FLORES

En el primer semestre de 2003 se reanudará el servicio en las seis estaciones que están en rehabilitación, de la línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, y se iniciarán después los trabajos de renivelación por tramos -sólo los fines de semana- en la línea Uno, de Observatorio a Pantitlán, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Javier González Garza.

Mencionó que el programa de obras en el tren férreo se concluirá en junio de 2003, pero de acuerdo con las pláticas con representantes de la Dirección General de Construcción y Obras del STC-Metro y las empresas contratistas, existe la posibilidad de terminar dos meses antes, pues los trabajos van muy adelantados.

Recordó que por las obras en las estaciones Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz se proporciona a los usuarios servicio gratuito en 214 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros. Dicha situación, reconoció el funcionario en entrevista, ha provocado una reducción de 50 por ciento en los ingresos por venta de boletos; sin embargo, esto se previó desde el inicio de los trabajos y será mayor el beneficio que se obtendrá cuando se restablezca el servicio en su totalidad.

La intención es concluir en el primer semestre del próximo año los trabajos en la línea A y en las estaciones Pantitlán y Ciudad Deportiva de la línea 9, que se iniciarán entre el 21 y 28 de diciembre, para estar en condiciones de laborar en la línea Uno. "Para nosotros es fundamental renovar todas las estructuras: vías, barras fijas, pistas de rodamiento, durmientes y aparatos de vía de la línea Uno, que tiene ya 33 años en operación y es la segunda en importancia en cuanto al número de usuarios que transporta diariamente", expuso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año