Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Pendiente el nombramiento para la alcaldía de Neza

Patricia Martínez, candidata del PRD en Cuautitlán Izcalli

Destituyó el PRI a la abanderada para la diputación por el distrito 23; incumplió compromisos con el partido, dice

SILVIA CHAVEZ, RENE RAMON Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó a Patricia Martínez candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y a cinco aspirantes a diputados locales, entre los que se encuentran el alcalde de Amecameca, Federico del Valle, quien contenderá por el distrito 28; Hilario García, quien hará lo propio por el 17; Jerónimo Villa, por el 13, en Atlacomulco; Antonio Gómez, por el 14, y Efraín Medina, por el 16 de Atizapán de Zaragoza.

Por otro lado, el precandidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Luis Sánchez, presentó a la diputada Juana Bonilla Jaimes, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), y a Juan Manuel Mendoza Hernández, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), quienes serán los representantes sociales de su campaña.

Aseguró que respetará el resultado de la encuesta para determinar quién será el abanderado, siempre y cuando no sea manipulado. A su precampaña se sumaron Aliette Bautista Bravo y Aarón Quintero, los regidores Eugenio Ferrería y Epifanio López, así como Julissa Mejía, representante del Grupo de Acción Política (GAP) en la zona oriente.

Por la tarde, el otro precandidato a la misma presidencia, Emilio Ulloa Pérez, sostuvo una reunión con los dirigentes de la UGOCM y la UPREZ, el diputado local Valentín González Bautista y el síndico Felipe Rodríguez Aguirre, respectivamente, quienes le manifestaron el apoyo formal de las dos organizaciones, además del de los precandidatos José Guadalupe Ruiz, Patrocinio y Julio Molina, líder de los tablajeros del mercado San Juan.

Por otro lado, la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI mexiquense destituyó a Beatriz Cervantes Mandujano como abanderada a la diputación local por el distrito 23, argumentando que desde su postulación incumplió los compromisos asumidos con el partido.

El presidente de dicha comisión, Luis Felipe Puente Espinoza, reveló que hoy mismo se hará la notificación, y será en los próximos días cuando se anuncie quién será el sustituto.

Apuntó que la comisión recibió informes de diferentes áreas de la estructura partidista sobre el comportamiento de la ahora ex candidata a diputada, en los que se señala que "no asistió a reuniones convocadas y llegó tarde a las sesiones de trabajo, y para representar al PRI requerimos a personas responsables" agregó.

Advirtió que este es el camino que seguirán todos aquellos que no demuestren responsabilidad como abanderados del tricolor, por lo que aclaró que mientras no se registren ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el partido podrá hacer los cambios que considere necesarios. Además, "dos candidatos a alcaldes se encuentran en "capilla", advirtió.

Por su parte, Guillermo Valencia Huitrón, dirigente del Partido Acción Social (PAS) en el estado de México, exhortó a las autoridades electorales a crear condiciones de equidad en los comicios, debido a que PRI, PRD y PAN contarán con privilegios oficiales en la disposición de recursos. En Ecatepec, el ex priísta Gustavo Coss Ramírez informó que buscará la candidatura a la alcaldía de esa localidad por el PAS.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año