Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Alta demanda

EU: en una semana, 80 mil solicitan seguro de desempleo

REUTERS

Washington, 12 de diciembre. El número de estadunidenses que solicitó protección por desempleo aumentó la semana pasada a su nivel más alto desde abril.

El Departamento de Trabajo dijo que las personas que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez aumentaron a 83 mil en la semana que terminó el 7 de diciembre, con lo que ya son 441 mil las personas acogidas al beneficio.

Pero señaló que la volatilidad propia de la época que sigue al feriado del Día de Acción de Gracias contribuyó al incremento. Los expertos habían previsto que las solicitudes aumentarían a 382 mil.

Sin embargo, los estadunidenses iniciaron la temporada navideña con un consumo más fuerte de lo que habían previsto los economistas de Wall Street, e incrementaron las ventas al menudeo de noviembre por el gasto en muebles y artículos para el hogar.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas al menudeo aumentaron 0.44 por ciento en noviembre, 302 mil 530 millones de dólares.

El incremento en las ventas fue mayor de lo que habían previsto los analistas de Wall Street. Las ventas al menudeo configuran gran parte del gasto del consumo, que supone alrededor de dos tercios de la actividad económica estadounidense.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año