Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Miembros del Consejo Político recuerdan que la dirigencia no decidirá el orden de las listas

Cabildea Madrazo "perfil" de candidatos

Nombra la CNOP a Marco Antonio Bernal coordinador de enlace para el proceso electoral

ENRIQUE MENDEZ

El presidente del PRI, Roberto Madrazo, continuó ayer sus cabildeos para definir el "perfil" de los candidatos priístas a diputados federales en 2003, por lo que se reunió con los dirigentes de los sectores y las organizaciones, encuentros que también forman parte de las negociaciones previas para la integración de la lista de plurinominales del partido.

Sin embargo, integrantes del Consejo Político Nacional del PRI afirmaron que la Comisión Política Permanente será la que defina quiénes ocuparán los primeros lugares en la lista, y no necesariamente será en el orden que proponga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A partir de las reformas a los estatutos, realizadas en noviembre de 2001 durante la 18 asamblea nacional del tricolor, se determinó que será dicha comisión la que sancione los métodos de elección y apruebe las propuestas que le presente el CEN para la integración de las listas de candidatos plurinominales.

Mientras, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que celebró su propia asamblea el mes pasado, reforzó su dirigencia. El secretario general, Manlio Fabio Beltrones, designó al diputado federal Efrén Leyva Acevedo como coordinador ejecutivo del sector popular -el segundo cargo en importancia.

El legislador afirmó que a partir de la renovación interna de la CNOP, ya no tendrán peso en las decisiones el corporativismo de las organizaciones afiliadas, sino el trabajo efectivo.

Asimismo, Beltrones nombró a Marco Antonio Bernal, ex comisionado para la paz en Chiapas, coordinador general de enlace y seguimiento para el proceso electoral federal. Además, con este nombramiento se pospone el debate sobre el relevo en el Movimiento Territorial del PRI, que Bernal disputa al actual dirigente, Carlos Flores Rico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año