Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

"Fox, como Salinas": Bucio

Como en el sexenio de Carlos Salinas, el presidente Vicente Fox "no ve ni oye lo que pasa en el campo", afirmó el ex vocero de Francisco Labastida Ochoa, Marcos Bucio Mújica. Y es que, explicó, "no es lo mismo andar a caballo, chiflar e ir a misa en su rancho remodelado", que aplicar una verdadera política de Estado para el agro mexicano.

En conferencia de prensa, el actual presidente de la comisión del PRI para la Modernización y Reconversión del Campo exigió que el mandatario "ya le dé acceso a los mexicanos al mundo feliz en que él vive y difunde costosamente por medios publicitarios. En estos dos años es evidente que las promesas y las justificaciones ni germinan ni dan buenas cosechas".

Bucio Mújica -quien fue coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura cuando Labastida Ochoa fue el titular de la dependencia- dijo que el tricolor acepta la propuesta de Fox para que se revise el capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y señaló que esto debe realizarse cuanto antes.

"El tratado -resaltó-- generó más pobreza y desigualdad en el campo rural, donde la falta de empleo podría generar una desestabilización social".

Planteó que la propuesta del PRI es que la apertura en el sector se aplace diez años, en tanto se aplica una política agrícola que eleve la competitividad de los campesinos mexicanos. ENRIQUE MENDEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año