Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ganó 29 títulos

Arantxa se retira del tenis

AFP, REUTERS Y DPA

Barcelona, 12 de noviembre. Sin poder evitar las lágrimas, Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española de todos los tiempos, anunció su retiro del deporte blanco, al que le dedicó 17 años de su vida porque, dijo, "ha llegado el momento''.

En multitudinaria rueda de prensa, la que fuera número uno del mundo adujo que "he decidido retirarme del tenis profesional para dedicarle tiempo a mi vida personal''.

Visiblemente emocionada, la tenista de 30 años reconoció que "he jugado tenis durante tantos años y es difícil decir basta. Guardaré los momentos maravillosos que he tenido en este deporte. Acabo mi carrera con una gran sonrisa y dando gracias a todos los que la hicieron posible''.

Arantxa ganó 29 títulos del circuito WTA en individuales, cuatro de los cuales fueron del Grand Slam. Se coronó tres veces en Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y una en el Abierto de Estados Unidos (1994).

Asimismo disputó tres ocasiones más la final del Abierto de Francia (1991, 1995, 1996), dos en Australia (94-95), dos en Wimbledon (95-96) y una en el US Open (1992).

Fue parte decisiva en las cinco victorias de España en la Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis, y recibió el premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1998.

Sánchez Vicario representó a su país en cuatro Juegos Olímpicos ganando igual número de medallas y llegó a ser la primera raqueta mundial en 1995.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año