Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Hay buenas expectativas para la carrera en el Hermanos Rodríguez, señaló el piloto

El GP de México será para mi equipo el más importante, aseguró Domínguez

Pese a críticas de Fernández y Jourdain por como ganó en Australia, dice no guardarles rencor

ABRIL DEL RIO

El Gran Premio de México, este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, será para Mario Domínguez, uno de los tres mexicanos que estarán en la pista, "el más importante para el equipo; no sólo por el compromiso con los patrocinadores, sino por la responsabilidad con la afición mexicana, porque es mi ciudad natal, es una pista que conozco, que me trae recuerdos y que me da mucha motivación".

A diferencia de Michel Jourdain, quien se formó en el autódromo que administra su padre, y que terminará su octavo año dentro de la Serie Cart, Domínguez luce emocionado.

Pese a que este año el Herdez Competition se desempeñó como un equipo modesto, pues Mario no arrancó con buenos tiempos y no pudo demostrar sus habilidades reales, confirmó que está más que satisfecho.

Aseguró que ante esta carrera las expectativas son buenas, porque "tenemos buenas armas, las que hemos tenido todo el año, durante el cual, sin embargo, hemos tenido fallas mecánicas que no han sido culpa del equipo, sino imponderables. Hemos andado rápido, sólo que los resultados no caían hasta ahora".

Y es que Domínguez, que en el accidentado Gran Premio de Australia se encontró con el triunfo hace tres semanas, obtuvo el título de Novato del Año, que era el principal objetivo.

La victoria fue cuestionada por sus dos compatriotas y compañeros en el serial, Adrián Fernández y Michel Jourdain, quienes se refirieron a lo injusto de los oficiales de haber realizado la carrera en medio de accidentes, con pilotos hospitalizados bajo lluvia y bandera amarilla.

El argumento de Mario es que el triunfo es válido porque su equipo supo hacer a la perfección la lectura de banderas.

Al margen de reunirse con sus compatriotas, este mediodía, para ofrecer una conferencia de prensa titulada Los tres amigos, Mario asegura no guardar ningún rencor.

Se refirió a Michel como "mi amigo de muchos años, que ha hecho una buena campaña", y a Adrián, quien se recupera de una lesión y está por definir su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como "un ídolo que nos ha abierto el camino a la Cart, y todo está en orden con los dos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año