Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

ZAMORANO JUGARA EN EL COLO COLO

SANTIAGO, 12 DE NOVIEMBRE. Antes de viajar a su país, el chileno Iván Zamorano, quien milita en el América, confirmó que a partir de enero próximo jugará para el equipo local Colo Colo, con lo cual cumplirá un sueño de niño y una promesa hecha a su padre. El contrato con su actual conjunto finaliza en diciembre. Criticó el posible veto que aplicarían clubes mexicanos a jugadores chilenos por una deuda del equipo sudamericano con el club Tigres, porque le parece "un absurdo".

NOTIMEX


BASILEA HACE HISTORIA EN COPA DE CAMPEONES

MADRID. El equipo suizo de Basilea hizo historia tras clasificarse a la segunda fase de la Copa de Campeones, al ser el primero de ese país en lograrlo. Obtuvieron su avance también Inter de Milán y Ajax de Amsterdam. Resultados: Auxerre 1 Borussia Dortmund 0, Arsenal 0 PSV Eindhoven 0, Valencia 3 Spartak Moscú 0, Basilea 3 Liverpool 3, Genk 1 Real Madrid 1, Roma 1 AEK Atenas 1, Rosenborg 1 Olympique Lyon 1, y Ajax Amsterdam 1 Inter de Milán 2. Sergio Almaguer, quien milita en el Galatasaray turco, que disputa esta Copa, aspira a hacer un mejor papel en ese conjunto para ganarse la titularidad.

AGENCIAS


TRUCCO CONTINUARAEN EL CELAYA

CELAYA. El director deportivo del equipo Celaya, Juan José Arrese, se arrepintió y reinstaló al técnico Carlos Leonel Trucco como estratega del club, luego de que fue despedido el domingo anterior y se nombró en su lugar a Sergio Rubio.

NOTIMEX


TRES CLASIFICADOS MAS EN LA COPA UEFA

MADRID. El Málaga local, el Stuttgart alemán y el Burdeos francés se clasificaron a la tercera ronda de la Copa UEFA del futbol europeo, en fecha anticipada. Resultados de hoy: Girondis Burdeos (Francia) 1 Djurgarden (Suecia) 0, Amica Wronki (Polonia) 1, Málaga (España) 2 y Stuttgart (Alemania) 0 Ferencvaros (Hungría) 0. La jornada se completará este jueves con 20 encuentros, entre los que destacan Fulham-Dínamo Sagreb, Estrella Roja-Lazio de Roma y Werder Bremen-Vitesse Arnhem, entre otros.

AGENCIAS


DETIENEN A HOOLIGANS EN STUTTGART

STUTTGART. La policía local detuvo a 50 hinchas del Ferencvaros de Budapest en estado de ebriedad y otros 29 del Stuttgart, luego del partido de la Copa UEFA que enfrentaron anoche, donde el local venció 2-0 a la visita.

DPA


TELEVISA PONDRA FIN A TRANSMISIONES DE BOXEO

Después de 52 años de transmisión de las funciones en las arenas México y Coliseo, Televisa no renovó contrato para el año entrante con la empresa Promebox, informó el empresario Salvador Lutteroth. Comentó que el compromiso con la televisora finalizará el 14 de diciembre próximo. "Se buscarán otras opciones para 2003, porque el objetivo es que Promebox siga realizando programas, aunque ya no serán semanales", afirmó Lutteroth, quien agregó que sin continuidad en las transmisiones el boxeo "caerá en un bache y no habrá oportunidad para los jóvenes peleadores".

TEJEDA, EL JUGADOR MAS VALIOSO DE LA AMERICANA

NUEVA YORK, 12 DE NOVIEMBRE. El dominicano Miguel Tejeda, que guió a los Atléticos de Oakland a su tercera postemporada consecutiva, fue elegido el jugador más valioso en la Liga Americana del Beisbol de las Grandes Ligas. Tejeda recibió 21 votos para un total de 356 puntos de la Asociación de Cronistas, y se convirtió en el segundo jugador del equipo californiano en ganar el premio en los últimos tres años. Jason Giambi, quien ahora milita con Yanquis, obtuvo el galardón en 2000. En segundo lugar quedó Alex Rodríguez ,de Rangers de Texas, con 254 unidades, seguido de Alfonso Soriano, de Yanquis.

AFP


MEXICO, PRIMERO EN SQUASH

Con un total de seis medallas México logró el lugar número uno del primer Campeonato Panamericano Sub-17 de squash, que se realizó del 4 al 11 del presente en Buenos Aires ante exponentes de seis países. De las preseas ganadas una fue de oro por equipos, conquistada por Sarycarmen Díaz, Nayeli Hernández, Imelda Salazar e Ivonne Díaz. Además sumó tres platas con Sarycarmen Díaz, Juan Carlos Camacho y del equipo masculino, mientras Arturo e Imelda Salazar ganaron dos bronces.

ELIMINA BRASIL AL CUADRO MEXICANO EN BEISBOL

LA HABANA. La selección de Brasil eliminó a México en la Copa Interamericana de Beisbol al vencer 7-6, gracias a un jonrón de Daniel Matsumoto de tres carreras. Los mexicanos sumaron sumaron su cuarta derrota consecutiva. Mañana se despide frente a Italia.

NOTIMEX


AVANZAN MOYA, HEWITT Y FEDERER

SHANGAI. En la primera jornada del torneo de Shangai, donde se disputa el Master de tenis masculino, el español Carlos Moyá, el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer debutaron con éxito al derrotar al ruso Marat Safin y a los ibéricos Costa y Juan Carlos Ferrero, respectivamente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año