Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Nuestra meta inmediata es evitar la repesca, indicó el técnico de Cruz Azul

América y Toluca no son los únicos favoritos, aseguró Trejo

MARLENE SANTOS A.

Ante la mejoría en el funcionamiento de Cruz Azul, el técnico José Luis Trejo indicó que "América y Toluca no son los únicos favoritos al título. La liguilla es otro torneo y el hecho de que hayan cerrado bien no significa que alguno de ellos vaya a ser el campeón".

Pese a sus buenas expectativas a futuro, el estratega reiteró ayer que el primer objetivo es evitar la repesca, y por ello consideró que las siguientes dos semanas serán decisivas en sus aspiraciones tanto en el torneo local, como en el objetivo de avanzar a la Copa Libertadores.

"Creo que vamos a llegar bien, mejor todavía (que en la actualidad); sí, desgastados pero con entusiasmo de estar cada vez mejor.

"Por eso la idea de evitar el repechaje. Esta y la próxima semana son claves: hay que ganar tres partidos, los dos que nos quedan en el torneo regular y vencer a Estudiantes el jueves", señaló tras la práctica realizada en La Noria.

Trejo observará con lupa el encuentro entre Pumas y Estudiantes, pues de ahí sacará conclusiones para definir su propia alineación ante los venezolanos.

"El jueves tenemos que buscar un buen equilibrio, un equipo que ataque y se defienda bien. La necesidad nos obliga a echar mano de gran parte del plantel, pero la alineación dependerá de cómo le vaya a Pumas. El único seguro es El Conejo, está en su momento y debe seguir así", comentó.

Manifestó que los venezolanos han progresado "un poquito. Habrá que ver su desempeño acá en México. Allá fue complicado, pero hay que ver cómo se comportan en condiciones adversas".

Vaticinó que Estudiantes vendrá "a defenderse, a buscar el puntito y por eso puede resultar complicado".

Pese a su satisfacción por la respuesta que ha obtenido de los novatos, dijo que la idea es mantener la combinación entre gente de experiencia, extranjeros y jóvenes mexicanos.

"Yo he venido al club a darles esa posibilidad de mostrarse, de arriesgarme en muchos a casos a tener malos resultados, pero los jóvenes han respondido", sostuvo.

Por último informó que Markus López, quien estuvo ocho meses inactivo por una lesión en el talón de Aquiles del pie derecho, volverá a la actividad contra Celaya. El jugador dijo sentirse totalmente recuperado, aunque admitió que aún no tiene el ritmo suficiente.

"Fue una recuperación muy larga, desesperante, a veces llegué a pensar en el retiro. Ahora Trejo quiere que juegue de central, no sé si de titular pero yo voy a pelear por un lugar; él se la jugó conmigo al traerme lesionado y le tengo enorme gratitud", sostuvo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año