Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Los directivos de la Promotora se despidieron de los jugadores de Chivas

Vergara intentará contratar a Bianchi como director de futbol

El puesto del Travieso Guzmán dependerá de la decisión del Virrey; otra opción sería Ramón Díaz El empresario tiene poder económico y puede cumplir las expectativas: Santiago Martínez

CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 12 de noviembre. Mientras el vicepresidente de la Promotora Deportiva Guadalajara, Santiago Martínez de la Torre, se presentó a despedirse de los jugadores de Chivas e informarles sobre la entrega anticipada del equipo al empresario Jorge Vergara, éste y otros directivos de Omnilife revelaron que de inmediato viajarán a Argentina para traer a Carlos Bianchi.

La continuidad del técnico Daniel Guzmán más allá de este torneo dependerá de lo que decida Bianchi, pues aunque los directivos de la empresa tapatía van con la idea de ofrecerle el puesto de director de futbol, no se descarta que el apodado Virrey opte por la dirección técnica, y si se niega buscarán una opción con Ramón Díaz.

bianchi-dt-boca-juniors-jpgEsta mañana Martínez de la Torre, hijo de Salvador Martínez Garza, titular de la Promotora, se reunió con los jugadores en el Club de Golf Las Cañadas y refirió que las dudas de los rojiblancos fluctuaron en torno a "sus contratos y sobre qué sigue para ellos en los temas deportivo y económico".

-¿Considera que ahora Vergara podrá cumplir tantas promesas?

-Pienso que tiene voluntad de hacerlo, ya ha dado muestras de ello. Además, tiene el poder económico y me parece que se pueden cumplir las expectativas.

Martínez estimó que la estrategia de Vergara ha sido inteligente para apresurar la adjudicación del popular equipo, e indicó que por ahora el acuerdo es verbal, pero esta semana afinarán detalles para darle forma por escrito.

Añadió que su familia no se retirará del futbol: "nos seguiremos viendo a la cara y con la frente en alto, porque el trabajo que hicimos fue honesto, aunque tuvimos muchos errores, aciertos, épocas de bonanza y muy difíciles.

"Como les dije a los muchachos (jugadores), esta es una prueba más de que las personas no somos eternas; hoy nos tocó partir, pero queda lo importante, que es la institución, el escudo y los colores.

"Simplemente había que decidir lo que más conviniera al club en cuanto a tranquilidad económica y anímica", indicó.

Y mientras El Travieso Guzmán dijo que sólo le preocupa lo deportivo y únicamente piensa en el partido del sábado contra Atlas, su auxiliar Benjamín Galindo consideró que este momento "no era el ideal para hacer ese movimiento.

"Sin embargo, el equipo está preparado, porque después de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses y de todo lo que ha sido golpeado, este paso ya no lo puede mermar."

El Maestro Galindo comentó que en su charla la gente de la Promotora admitió que "ya no podía con la carga que significa la manutención del club y que (la entrega anticipada a Vergara) era lo más sano. Ahora nuestra idea es terminar el torneo, o antes platicar con los nuevos dueños y ver qué es lo que desean".

Ramón Ramírez, jugador símbolo del club, comentó: "en toda esta telenovela hubo cosas oscuras que no me gustaron, pero finalmente la gente debe tener claro que los títulos no se logran a golpes de chequera, y los jugadores no podemos pensar que si ahora la economía es sana ya vamos a tener tranquilidad; si no rendimos en la cancha iremos para afuera".

Francisco Cárdenas declinó opinar al respecto. Señaló que el único vocero actual es el senador Raymundo Gómez Flores, quien representa a más de 40 socios inconformes con el proyecto de Vergara Madrigal. Sin embargo, en la oficina del senador priísta dijeron no tenerlo localizable.

Una fuente, que pidió reservar su identidad, informó que esta noche habrá una reunión de Francisco Cárdenas con sus seguidores para determinar las acciones legales que interpondrán, al considerar que el dueño de Omnilife y sus empleados continúan violando la ley.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año