Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Costaría entre 1.99 y 4.95 dólares verlas por única vez

Autorizan copiar en Internet más de 170 películas, algunas taquilleras

NOTIMEX

Los Angeles, 12 de noviembre. Más de 170 filmes, entre ellos algunos taquilleros como Hombres de negro y Harry Potter y la piedra filosofal, son ofrecidos para verlos en Internet, informaron los cinco estudios de cine involucrados en el proyecto.

Con la denominación de Movielink, los estudios fijaron costos atractivos que van de 1.99 a 4.95 dólares para las películas más recientes, con la finalidad de convertirse en un atractivo sitio en el espacio cibernético.
smith-will-3
Entre las cintas que podrán ser copiadas figuran Hombres de negro, Ocean's eleven, Avión presidencial -ganadora de un Oscar-, Mente brillante y Harry Potter y la piedra filosofal, agregaron las fuentes.

Los estudios involucrados en este millonario proyecto fílmico, que compite con el sitio Cinemanow -respaldado por Lions Gate Entertainment-, son WarnerBros, Paramount, Universal Sony y Metro Goldwyn Mayer.

En su sitio de Internet, Movielink explicó que las cintas podrán ser copiadas a un disco duro de computadora y mantenerlas por 30 días sin verlas, pues una vez abiertas el usuario sólo contará con 24 horas para observarlas antes de que se borren de manera automática.

Agregó que los usuarios deberán tener equipos de alta velocidad para copiados en el web -de los cuales se estima que existen más de 25 millones en Estados Unidos-, ya que de lo contrario el tiempo para bajar la película sería prohibitivo.

Las películas adquiridas por este medio contendrán una serie de dispositivos de autoprotección; entre ellas destacan que el que el usuario no podrá renviarla a otro destinatario ni realizar copias.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año