Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

HALLE BARRY PODRIA SER AGENTE SECRETO INSPIRADA EN BOND

LOS ANGELES, 12 DE NOVIEMBRE. La Laureada actriz Halle Berry podría ingresar en las filas de los superhéroes agentes secretos, convirtiéndose en la estrella de la primera cinta salida de la serie de filmes de James Bond, una de las más rentables en la historia del cine. En una serie de entrevistas que ofreció en los días recientes en Hollywood y sus alrededores, quedó en evidencia que Berry, que encarna a la bella y peligrosa agente estadunidense Jinx en la nueva película de Bond, Die another day (Otro día para morir), podría protagonizar pronto su propia cinta inspirada en aquella serie. La productora de las películas de James Bond, Barbara Broccoli, y Berry confirmaron en entrevista que la idea era considerada seriamente. El cibersitio Zap2it citó a Broccoli, quien dijo: "Estamos considerándolo". Por su parte, el canal de televisión por cable E! Entertainment citó a Berry diciendo a su reportero que si se preparaba una película originada en la serie de Bond, "yo la haría sin pensarlo dos veces". Berry hizo comentarios similares en algunas otras entrevistas promoviendo el filme, pero advirtió en otras que todavía no había nada definitivo.

REUTERS


REACCIONA BUCKINGHAM AL ESCANDALO CON UNA INVESTIGACION INTERNA

LONDRES, 12 DE NOVIEMBRE. La casa real británica reaccionó con una investigación interna al escándalo desatado por las revelaciones del ex mayordomo de Diana, Paul Burrell. Sin embargo, no se tratará de una investigación independiente. Según dio a conocer en Londres el príncipe Carlos, su propio secretario privado, sir Michael Peat, evaluará el proceder de los royals. Entre otros aspectos, el hombre que desde hace largos años está al servicio de la casa real deberá aclarar las circunstancias exactas bajo las cuales finalizó el juicio por robo contra Burrell. Según las encuestas, una gran mayoría de los británicos cree que el heredero del trono y su madre intervinieron en el proceso a Burell para evitar que oscuros secretos salgan a la luz. Asimismo, sir Michael deberá investigar si Carlos hizo encubrir una acusación de violación contra uno de sus más estrechos colaboradores. Se espera que el informe de la investigación esté listo para Navidad.

DPA


 

PINOCHO, CANDIDATA DE ITALIA PARA LOS OSCARES

ROMA. El filme Pinocho, de Roberto Benigni, fue designado este martes candidato italiano al Oscar a la mejor película extranjera, informó la Academia de la Industria Cinematográfica de Italia. El filme fue producido, dirigido y actuado por Roberto Benigni, de 50 años, quien interpreta el papel de Pinocho, el muñeco de madera, inventado hace 120 años por Carlo Collodi. Consagrado a escala internacional con La vida es bella, Benigni vuelve a competir con su nueva cinta, estrenada en Italia el pasado 11 de octubre. El filme saldrá en Estados Unidos en Navidad. La nueva película de Benigni, distribuida por Medusa, una las empresas del imperio industrial del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue producido por la sociedad del mismo Benigni, Melampo, que invirtió 40 millones de dólares en el proyecto, cifra récord en el cine de esa nación. El filme, entre los más taquilleros de Italia, dividió a la crítica especializada, que en algunos casos, como el de la prestigiosa revista estadunidense Variety, lo acusó de "aburrido y sin gracia" y en otros lo calificó de "obra maestra".

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año