Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

EN JALISCO SURGE OPOSICION A LIDER CAMIONERO QUE LLEVA 46 AÑOS

GUADALAJARA, JAL., 12 DE NOVIEMBRE. A más de cuatro décadas de haberse fundado, la Alianza de Camioneros de Jalisco (AC), el organismo más importante y con mayor número de unidades del transporte colectivo en la zona metropolitana de esta capital, podría cambiar de mando al presentarse una planilla opositora a Clodomiro Martínez Hernández, quien ha estado 46 años al frente de la coalición, que agrupa a unos 700 permisionarios. El dirigente contenderá contra Fernando Villaseñor de la Torre, quien por primera ocasión logró conjuntar a un grupo disidente para participar en la elección que será parte de la su asamblea general, a realizarse el 2 de diciembre. Simpatizantes de Villaseñor de la Torre pretendieron entregar a Clodomiro Martínez su solicitud de registro, pero se negó a atenderlos. Ante ello, los disidentes entregaron su solicitud al secretario de la alianza, Francisco Figueroa.

CAYETANO FRIAS FRIAS, CORRESPONSAL


LOCALIZAN LOS CUERPOS DE DOS PERSONAS BALEADAS EN SINALOA

CULIACAN, SIN., 12 DE NOVIEMBRE. Agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa localizaron muertos a balazos, en una vivienda abandonada de la comunidad El Guayabo, municipio de San Ignacio, a Zoilo Arana Martínez y Gildardo Arana, padre e hijo. En otro hecho ocurrido en los límites de Sinaloa y Durango fueron asesinados a balazos Armando Leyva Cota y José Angulo Núñez, originarios de la comunidad de Tamazula. La Policía Judicial de la segunda entidad detuvo a Juan Manuel Haros Leyva, quien fue trasladado al Hospital General de Culiacán, ya que presentó dos impactos de bala en una pierna. Haros Leyva, quien se encuentra resguardado por agentes judiciales de esa entidad, declaró que dio muerte a las dos personas porque amenazaron con asesinarlo a balazos y lo hirieron, por lo que él sólo respondió la agresión "en defensa propia".

JAVIER VALDEZ, CORRESPONSAL


 

DETIENEN EN AGUASCALIENTES A DOS MUJERES POR DEJAR A SUS HIJOS

AGUASCALIENTES, AGS. Las sexoservidoras Rosa Esparza Calvillo y Rosalba Salazar Durón fueron detenidas por la Policía Ministerial debido a que abandonaban a sus hijos. Los agentes rescataron a Magali, Juana, Estefani, Martha, Monserrat, María y Miguel, niños de entre uno y nueve años, luego que los vecinos informaron que sus madres los dejaban solos desde la mañana y en ocasiones no llegaban hasta el otro día, además de que al parecer eran víctimas de violencia, informó el director de la Policía Ministerial, Víctor Hugo Mercader, quien añadió que presuntamente las mujeres les daban a sus hijos a inhalar cemento industrial, por lo cual su caso fue turnado al Ministerio Público.

ADRIANA JURADO, CORRESPONSAL


ENTREGAN CONSTANCIAS DE MAYORIA EN GUERRERO

CHILPANCINGO, GRO., 12 DE NOVIEMBRE. El Consejo Estatal Electoral entregó constancias de mayoría a los diputados plurinominales, cuatro del Partido Acción Nacional y dos de Convergencia por la Democracia. De esta forma cumplió con la resolución que emitió el lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

JESUS SAAVEDRA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año