Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Es la empresa de fertilizantes más grande de AL

Cárdenas Batel: grupo gubernamental de trabajo analizará la huelga de Fertinal

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 12 de noviembre. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel indicó que el presidente Vicente Fox se comprometió a formar un grupo de trabajo que analice una solución a la huelga que mantienen desde hace un año los trabajadores de la empresa Fertilizantes Nacionales (Fertinal).

Al comentar la reunión que sostuvo en días pasado con el Presidente, Cárdenas Batel dijo que comentaron la situación que atraviesan algunas empresas en el puerto de Lázaro Cárdenas, particularmente Fertinal. "Además de la precaria situación de los obreros, estamos hablando de la empresa de fertilizantes más grande de América Latina, por lo que sería criminal que el país empiece a dejar que se pierda", dijo.

Enfatizó que en ciudad Lázaro Cárdenas está en riesgo la infraestructura productiva, como el caso de Productora Mexicana de Tubería, donde existe la decisión de vender la empresa y llevarse la maquinaria al extranjero. "Es la planta de tubería más avanzada de América del Norte, y sería lamentable que se permitiera que saliera del país."

Asimismo hablaron sobre la necesidad de concluir la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas y de la infraestructura carretera que está pendiente en Michoacán .

Señaló, por otra parte, que la Contraloría del estado inició auditorías a distintas dependencias, entre ellas a la Tesorería, pero aclaró que no "no soy el más indicado para hablar al respecto, dado que una declaración mía puede prestarse a politizar un asunto de carácter jurídico", dijo.

Demandan a ex presidente municipal de Zinapécuaro

El dirigente del Frente Ciudadano de Zinapécuaro, Gildardo Valdés Aguilar, informó que esa agrupación demandó ante la Procuraduría de Justicia del estado al ex presidente municipal, el priísta Arturo Antonio Rodríguez Salcedo, por supuestamente haber desviado recursos por 20 millones de pesos, además de falsificación de documentos y peculado.

Apuntó que en diciembre de 2001, a unos días de concluir su gestión, el ex edil sustrajo 332 mil pesos, parte de los recursos para una obra de la comunidad Ojo de Agua.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año