Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

Muestras de Rulfo y Sergio Hernández, entre otras actividades

Semana cultural mexicana en París

ERICKA MONTAÑO Y MERRY MAC MASTERS

p-el CIRCULO-hernandez jpgEn Francia la cultura mexicana estará representada por la muestra Juan Rulfo. Fotógrafo, que se inaugurará este sábado en la Maison de l'Amerique Latine, que con la muestra pictórica de Sergio Hernández se realizan como parte de la Semana Cultural Mexicana organizada por el Instituto de México, en París, y que coinciden con la visita del presidente Vicente Fox a ese país europeo.

La exposición Sergio Hernández. El mundo azul de Moby Dick la ballena blanca tendrá como sede el espacio Pierre Cardin, en París, y será inaugurada este jueves por el presidente Fox.

Nacido en Huajuapan de León, Oaxaca, en 1957, Hernández es uno de los pintores identificados con la escuela oaxaqueña de pintura, cuya figura principal es Francisco Toledo, a quien, por cierto, apoya en su lucha contra la instalación de un McDonald's en el zócalo de la capital de ese estado.

Juan Rulfo. Fotógrafo, organizada por el Instituto Cervantes y Lunwerg editores, se exhibe en la Casa de América Latina, en el contexto del Mes de la Foto, y es una de las muestras más completas de la obra fotográfica del autor de El llano en llamas.

Es la primera vez en la que se realiza la Semana Cultural Mexicana en la capital francesa. Así, desde ayer y hasta el día 19 se efectuarán, en distintas sedes, una muestra de cine mexicano, exposiciones, música, danza, teatro, literatura y el coloquio franco-mexicano ''Diversidad cultural y mundialización".

Se presentará la obra Latitudes croisées, coproducción Francia-Quebec-México, y en el teatro Mogador el Ballet Folklórico de Amalia Hernández actuará este jueves. El sábado se exhibirá la cinta šQué viva México!, de Sergei Eisenstein, musicalizada en vivo por la Banda de Tlayacapan.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año