Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Desacuerdo con Fox

López Obrador, contra relección de legisladores

ELIA BALTAZAR

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, criticó las declaraciones del presidente Vicente Fox, en Inglaterra, quien se expresó en favor de la relección de los diputados y senadores.

Eso de la relección "me huele" a que después van a querer aplicarlo a la Presidencia, dijo López Obrador, quien advirtió que temas como éste y las diferencias entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el gobierno federal serán abordados en el futuro con tintes políticos, porque vienen los comicios.

Pero más allá de "ruidos y bullas", dijo, lo importante es que la hacienda está quebrada porque el dinero del presupuesto se utiliza para pagar intereses del Fobaproa.

López Obrador rechazó cualquier proyecto de aumento o creación de impuestos por parte de las autoridades federales, pues lo que hace falta, dijo, es acabar con los privilegios, aplicar un plan de austeridad y combatir la corrupción.

Ya concluida su conferencia de prensa volvió con los reporteros, indignado, por la pretensión del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, de comprar un avión de 20 millones de dólares. "El gobierno tendrá que aclarar esta situación porque es una burla y un insulto", dijo López Obrador, quien incluso calificó esta actitud de "monstruosidad".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año