Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Descarta Sosamontes se anulen votaciones en estados

Presentará el PRD informe final de las anomalías en su proceso interno

RENATO DAVALOS

El expediente de más de mil páginas que contiene las conclusiones sobre las irregularidades del proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de marzo anterior, será presentado este viernes por la Comisión de Legalidad, presidida por Samuel del Villar, en un consejo nacional extraordinario.

En las deliberaciones de ese órgano se analizará si las propuestas de sanciones o no, contenidas en cada caso, se turnan para su resolución definitiva a la Comisión Jurisdiccional o al propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, informó Ramón Sosamontes, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD.

La comisión, integrada además por Teresa Juárez, Miguel Angel García Domínguez y Rubén Rocha, terminó sus trabajos apenas hace unos días e informó al respecto al CEN perredista.

La disposición del congreso anterior fue que esta comisión escuchara a las partes en conflicto, deliberara, emitiera un juicio y planteara una propuesta en cada caso. El documento final, entonces aprobado por los delegados, sería presentado en un consejo nacional extraordinario.

Este viernes los consejeros perredistas conocerán los resultados totales de esos trabajos que de manera fragmentada se han conocido en cada una de las entidades federativas involucradas. Sosamontes descartó la posibilidad de que de manera conjunta sean anulados los comicios en una o en varias entidades federativas.

Lo que sí decidirá la Comisión Jurisdiccional, o en su caso el CEN, serán las sanciones que procedan en cada uno de los casos y que pueden ir desde una amonestación hasta la suspensión definitiva de derechos partidistas, señaló.

Sosamontes comentó que cualquier integrante perredista que se sienta agraviado todavía tiene la posibilidad de acudir al tribunal electoral para solicitar respeto a sus derechos.

Del Villar dará lectura al extenso documento que contiene los alegatos que todas las partes presentaron ante la Comisión de Legalidad, con el argumento de irregularidades en el proceso. Después de las discusiones se dirimirá cuál será el curso que siga cada expediente, informó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año