Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

El gobierno actual es producto de su partido, dice

Todos hacemos el cambio: Bravo Mena

JOSE GALAN

Ante la afirmación presidencial de que sólo el gobierno y la iniciativa privada trabajan para lograr los cambios estructurales en el país, Luis Felipe Bravo Mena, presidente del PAN, subrayó que en esos cambios ''participamos todos, incluyendo a los legisladores'', ya que el gobierno actual es producto de su partido.

Sobre la insistencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores de que sus homólogos panistas acudan a la próxima reunión de la Conago en Los Cabos, Baja California Sur, dijo que es ''innecesaria''. Por su parte, Julio Castellanos, secretario de Acción Gubernamental del PAN, insistió en que la Conago debe dejar atrás ''actitudes de pandilla'' y sumarse de manera constructiva a las negociaciones sobre el presupuesto.

Sobre el discurso pronunciado en Londres el pasado lunes por parte de Vicente Fox, en el que descalificó al Poder Legislativo y reiteró que en México los cambios se trabajan sólo por parte del gobierno y de la iniciativa privada, y no de los legisladores, Bravo Mena dijo que no coincidía ''con que ése haya sido el tono de la reflexión del Presidente'', porque ''reflejó el diálogo, la discusión que ha habido en el país sobre la necesidad de fortalecer al Congreso'', y ante la ausencia de mención de los partidos insistió en que ''es un trabajo de todos y el gobierno es fruto también de una expresión partidaria, de manera que unos u otros gobiernos somos parte de eso. Entonces, los partidos participamos en él''.

Sobre la postura de los mandatarios estatales de extracción panista ante el llamado de la Conago, dijo: ''Nosotros apoyamos a los gobernadores de Acción Nacional para que la petición que hicieron a la Cámara de Diputados, de que sean recibidos todos los gobernadores del país y no sólo los de un bloque, se lleve a cabo''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año