Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

AGENDA

DEMANDARIAN POR PREMIO MUNDIALISTA

MONTEVIDEO, 1Ɔ DE NOVIEMBRE. Los jugadores de la selección de Uruguay podrían iniciar un juicio contra la Asociación de Futbol de su país, en reclamo de unos dos millones de dólares, adeudados por la clasificación al Mundial 2002, dijo el abogado de los futbolistas, Alejandro Balbi, quien indicó que debido a la crisis económica por la que atraviesa el futbol uruguayo la asociación no ha podido cumplir con la totalidad del contrato firmado con los jugadores.

REUTERS


APOYAN TERNAS ARBITRALES DE UN SOLO PAIS

ZURICH. Hugo Sánchez apoyó la idea de usar ternas arbitrales de un mismo país en un Mundial, dentro de la comisión de futbol de la FIFA, que se reunió para tratar varios temas. Otros jugadores como Michel Platini, Eusebio y Roberto Perfumo se adhirieron a la propuesta, así como que se unifiquen los criterios de entrenamiento de los silbantes. El planteamiento fue criticado por la ex Concacaf, por considerar que se limitará a árbitros de Asia y Africa.

AGENCIAS


MARQUEZ REGRESA CON EL MONACO

PARIS. El defensa mexicano Rafael Márquez, ausente de las canchas durante seis semanas por lesión, fue convocado para el juego de este sábado entre su equipo, el Mónaco, y Le Havre, informaron fuentes del club. En España, Manuel Vidrio se mostró contento ante la posibilidad de recuperar la titularidad en el Osasuna, el próximo domingo, luego de estar ausente en los últimos tres encuentros.

AGENCIAS


INSOLITO TRIUNFO 149-0 EN MADAGASCAR

ANTANARIVO, MADAGASCAR. El recién campeón del futbol de Madagascar, Adema, propinó increíble marcador de 149-0 al Stade Olympique Emyrne, equipo que llegó a anotar deliberadamente en su propia portería, en protesta por una decisión arbitral. Declaraciones de espectadores dijeron que tras el enfrentamiento entre el árbitro y el técnico Ratsimandresy Ratsarazaka, los jugadores del SOE anotaron repetidamente goles en su arco hasta concluir el partido.

SE SUICIDO EL PORTERO TICO MORGAN

SAN JOSE. El arquero costarricense Lester Morgan, que estuvo en el pasado Mundial de 2002 y era considerado la gran promesa del país en su puesto, se suicidó, según confirmaron fuentes del club Heredia, en el que militaba. En la reciente Copa del Mundo, Morgan, de 25 años, fue el tercer portero costarricense. Según versiones extraoficiales, compromisos económicos lo condujeron a quitarse la vida.

DPA

JOURDAIN, TERCERO PROVISIONAL RUMBO AL GP DE FONTANA

FONTANA, ESTADOS UNIDOS, 1 DE NOVIEMBRE. El mexicano Michel Jourdain y su coequipero del Team Rahal, el veterano estadunidense Jimmy Vasser, se colocaron en la segunda y tercera posiciones, respectivamente, en la primera sesión calificada que dominó el canadiense Alex Tagliani rumbo al Gran Premio de Fontana, penúltima carrera de la Serie Cart 2002. Mario Domínguez, el mexicano que el pasado domingo se encontró con un polémico triunfo en Australia, que le dio de forma automática el título de novato del año, hoy se ubicó en el sitio 11 de entre 18 conductores. No mejoró el tiempo y se quedó con el 31.716 que realizó al mando del auto de repuesto en la primera sesión.

DILEMA EN EU POR SEDE OLIMPICA

NUEVA YORK, 1Ɔ DE NOVIEMBRE. El Comité Olímpico de Estados Unidos se verá mañana ante la encrucijada de elegir oficialmente entre San Francisco y Nueva York la ciudad candidata del país para los Juegos Olímpicos de 2012. Nueva York, el centro financiero y mediático de Estados Unidos, tiene una pequeña ventaja entre los 123 miembros del USOC que votarán en Colorado Springs. El ganador deberá enfrentarse a las ciudades de París, Estocolmo, Londres, Toronto, Roma, Moscú, Madrid y una ciudad alemana que saldrá de entre Duesseldorf, Francfort, Stuttgart, Leipzig o Hamburgo.

DPA


MOYA Y NOVAK, AL MASTERS

PARIS. El español Carlos Moyá, que venció en cuartos de final del torneo de tenis de París al estadunidense Andre Agassi, por doble 6-4, y el checo Jiri Novak, se apoderaron de las dos últimas plazas disponibles para el Masters de Shanghai, que reunirá a los ocho mejores del mundo. Novak, eliminado en segunda ronda por el rumano Andrei Pavel, se vio beneficiado con el triunfo del tailandés Paradorn Srichaphan, de doble 7-6 (7-3) ante el estadunidense Andy Riddick, decimosegundo preclasificado que necesitaba ser finalista para llegar a Shanghai. El español se enfrentará por un puesto en la final al ruso Marat Safin, tercer sembrado, que se deshizo del francés Nicolas Escudé, por 6-3, 5-7 y 6-3. Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt, máximo favorito y número uno del mundo, también pasó a semifinales (ante Srichaphan) y sacó así más ventaja a Agassi, segundo del escalafón, en la lucha por terminar como número uno del mundo.

DPA

REAPARECE BARRERA; HOY IRA CONTRA JOHNNY TAPIA

Marco Antonio Barrera se enfrentará esta noche en Las Vegas al estadunidense Johnny Tapia, en combate no titular pactado a 12 rounds. Será la segunda pelea del año para el mexicano después del polémico triunfo sobre su compatriota Erik Morales, en junio pasado. Por otra parte, el capitalino José Angel Beranza pondrá este sábado en juego el cetro supermosca Continental de Las Américas, del Consejo Mundial de Boxeo, ante el poblano Valerio Sánchez, en el combate estelar de la función titulada Escalofriante, en la arena México. Pupilo de Ignacio Beristáin, Beranza concederá la revancha al rival que noqueó en agosto de 2001 y, ubicado en el octavo puesto mundial, buscará acercarse al campeonato.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año