Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Dijo que no escucha a Hugo porque cuando pierde culpa a la FMF

LaVolpe está firmado de palabra: De la Torre

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

estaAunque dice ya no escuchar a Hugo Sánchez ni leer lo que declara Ricardo LaVolpe, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aseguró que el nuevo técnico de la selección nacional "ya está firmado", y que el estratega de Pumas culpa siempre a la FMF cuando pierden, y si ganan "es gracias a él".

En su visita a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, De la Torre trató de evitar a los medios de comunicación. Sin embargo, no tuvo más remedio que responder algunas preguntas, pues lo que anunciaron él y Marcelo Ebrard, titular de la secretaría, en la conferencia de prensa a la que convocaron rayó en lo increíble: el primer torneo policial de futbol ciudad de México.

De la Torre quería irse inmediatamente después de que Ebrard evocó "en cuerpo sano, mente sana", para resaltar la importancia de la competencia, y de que él no descartará la posibilidad de incorporar "en alguna de nuestras ligas" a sobresalientes guardianes del orden participantes.

Pero ni su guardia personal pudo abrirle paso. Entonces, lo primero que respondió fue que LaVolpe "ya está firmado, ya está hablado. Nada más falta que elaboren los contratos".

-ƑA qué se debió esta contradicción?, porque usted había dicho que el técnico de la selección se iba a anunciar hasta que estuviera firmado.

-Estaba firmado de palabra y eso era todo lo que yo quería. Y yo confío en la palabra de él y él en la mía. Raro en el futbol, Ƒverdad? Con permiso, señores.

Pero no lograba romper el cerco de cámaras y grabadoras. Informó entonces que la próxima semana habrá una reunión "para organizar los partidos del Tricolor que ya se tienen y los calendarios, para presentarlos a la primera división y ver si los autoriza".

Por lo que toca a Hugo Sánchez, indicó que no lo escucha. Pero, al preguntarle si hubo jalón de orejas para el técnico de Pumas, respondió: "No, yo no he hablado con el señor Hugo Sánchez. Ya es hablar demasiado del tema. Si pierde un partido es culpa de la federación, si gana es gracias a él. Entonces, no quiero entrar en polémicas".

-El dice que ya le dieron el primer aviso por todo lo que dijo.

-Quién sabe si yo metí los seis goles.

Aseguró que sí apoyaron a los universitarios en la Prelibertadores. Dijo que cambiaron la fecha de su partido contra San Luis de sábado para domingo, y cumplieron con el reglamento, pues los auriazules tuvieron "72 horas de descanso". Recordó que les pasó igual al Atlas y al Necaxa.

Rreconoció que el contrato de comercialización del Tri ya está firmado con Soccer 2002, pero es de prestación de servicios y a la hora que ya no les interese "a los presidentes, se puede quitar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año