Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Queremos ser bicampeones, dijo Pardo

Por lesión, Zamorano no jugará hasta la liguilla

MARLENE SANTOS A.

El atacante del América, Iván Zamorano, no jugará las restantes cuatro fechas del torneo regular por una inflamación en la rodilla derecha, la cual requiere cirugía, pero podrá estar listo para la liguilla, señaló el médico del club, Alfonso Díaz.

"Es de las lesiones que uno puede definir el momento de operar; se llama osticondritis, que es el desgaste de la articulación. Es como una caries, un problema donde no hay riesgo y le permitirá (a Zamorano) jugar en cuanto se desinflame", precisó el galeno, quien refirió que el Bam Bam viajó a Chile para someterse a una revisión con su médico habitual y el lunes estará de vuelta.

El plantel de Coapa trabajó ayer para alistar el partido contra Jaguares bajo las órdenes del técnico Manuel Lapuente, y aunque éste abandonó el club para atender asuntos personales, los jugadores externaron su optimismo por la buena marcha, el superliderato general, así como una nueva marca de 35 puntos en un torneo corto, que todavía pueden mejorar. Pável Pardo aseguró que la mentalidad es seguir bien, "no soltar el primer lugar, no perder el superliderato; ese es el compromiso, así como mejorar para llegar bien a la liguilla".

-ƑPor qué crees que normalmente el líder general no resulta campeón?

-Quién sabe, nunca me he puesto a pensar o a hablar de eso, pero así ha sido. Sin embargo, es una historia que trataremos de cambiar. Tampoco nadie ha sido campeón dos veces consecutivas desde que se instauraron los torneos cortos; nosotros queremos lograrlo.

Expuso que los rivales de mayor peligro pueden ser "Toluca, Cruz Azul, Morelia y Pumas, que vienen jugando bien. Después todos están parejos, aunque no hay que descartar a nadie, ni a los que vienen apretando fuerte por querer clasificar, como el Necaxa".

En otros temas, Pardo consideró benéfico que gente como el empresario Jorge Vergara participe en el futbol, ya que "al menos sus intenciones son buenas, aunque todavía no hemos visto nada, pero dice buscar que Chivas sea el equipo más importante del país, aún por encima de las Aguilas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año