Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Presidí la asamblea porque había tensión, explicó González Lozano

Los socios del Club Guadalajara asumiremos las consecuencias

La Promotora entregaría el equipo antes de tiempo: Martínez Garza

CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 1Ɔ de noviembre. Los socios del Club Guadalajara que avalaron el desarrollo de la asamblea del pasado miércoles, durante la cual se aprobó que la asociación civil se transformara en sociedad anónima, asumirán las consecuencias, dijo Carlos González Lozano, quien fungió como presidente de esa reunión.

Añadió que aceptó encabezar la asamblea cuando se retiró el presidente Francisco Cárdenas Moreno, "porque el ambiente estaba muy tenso y se trataba de calmar las cosas".

González Lozano, quien fue presidente del Club Guadalajara hace más de una década y vicealcalde tapatío de 1989 a 1992, explicó que la mayoría de los socios estaba de acuerdo con que se llevara a cabo la asamblea, por lo que decidió respetar esa voluntad.

Respecto a la presunta ilegalidad de la misma, asumió que deberá enfrentar las consecuencias, si es que se llegan a presentar demandas por esa situación, al igual que los socios que participaron en ella.

González Lozano también formó parte de la comisión negociadora que valoró la oferta de Jorge Vergara Madrigal.

Comentó que también influyó en su ánimo que cuando concluyó la presentación del empresario a los socios, antes de la asamblea, Cárdenas Moreno le dijo que "le parecía bien la propuesta, pero después salió con que había una orden judicial para suspender la asamblea, eso es contradictorio".

La noche del jueves los empleados del empresario Vergara irrumpieron en una junta que celebraba el presidente del Guadalajara, Francisco Cárdenas, para obligarlo a abandonar el club.

Carlos Moyano, representante de Vergara, amenazó con utilizar la violencia para desalojar a Cárdenas y socios, por lo que éstos prefirieron abandonar la sala en que se encontraban y se dirigieron a un domicilio particular para continuar la reunión.

Vergara Madrigal, quien visitó nuevamente las instalaciones del club, aseguró que no le preocupa el proceso judicial que se inició, porque "después de ver la asamblea, los socios le dieron una lección (a Cárdenas); para variar hicieron todo mal; hay un juez que estamos investigando porque cometió varias irregularidades".

Salvador Martínez Garza, presidente de la Promotora Chivas, que maneja el equipo de primera división, aceptó que existe la posibilidad de entregar antes de que se venza el contrato a principios de 2003, "siempre y cuando sea en beneficio del equipo y del club, pero la intención es cumplir con el plazo convenido".

El directivo informó que el próximo martes se reunirá con Vergara, pero cualquier decisión que tome la hará una vez que se resuelva el problema surgido a raíz de la asamblea del miércoles.

Martínez Garza dijo que no asistió a esa asamblea porque su postura siempre fue la de no inclinarse por ninguna de las dos partes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año