Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Se creará fideicomiso

Paralímpicos se quejan de falta de apoyo

ALMA E. MUÑOZ

Deportistas paraolímpicos, entre ellos la medallista Virginia Hernández Gaspar, se quejaron de la falta de apoyo económico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para su preparación y para que participen en competencias internacionales.

A su vez, Víctor Hugo Flores Higuera, de la oficina presidencial de atención a discapacitados, manifestó que impulsarán la creación de un fideicomiso para estos deportistas.

En el abanderamiento del equipo DIF para los juegos nacionales Sonora 2002 se destacó la necesidad de apoyar a estos atletas, la mayoría en sillas de ruedas.

Flores Higuera indicó que el gobierno impulsa dos acciones para fomentar el deporte para discapacitados. La primera sería mediante un programa de activación física, en el cual se incluye un manual de ejercicios, y la segunda, adaptar la infraestructura de los centros deportivos para facilitar el acceso de quienes padecen problemas físicos, motores o intelectuales, para fortalecer el deporte de alto rendimiento.

Explicó que así lo plantearon a empresarios, con miras a desarrollar un fideicomiso que permita a nuestros deportistas contar con becas para su preparación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año