Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Fracasaron las gestiones para convencerlos de asistir a la justa de El Salvador: Puello

Oficializa la Odecabe el retiro de Cuba de los Centroamericanos

Si están inseguros los atletas, están inseguros todos y no podrá asistir ningún isleño, advirtió el comité organizador Entregaron las instalaciones de la Villa Deportiva en un clima de tensión

AGENCIAS

San Juan, 1Ɔ de noviembre. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) oficializó el retiro de Cuba de los juegos regionales que se realizarán del 23 de este mes al 7 de diciembre en El Salvador. "El caso cubano está cerrado'', expresó Enrique Molins, titular del comité organizador salvadoreño (Cossal).

Héctor Cardona, secretario general de la Odecabe y presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, informó que la delegación cubana no competirá en la edición 19 de los Juegos Centroamericanos.

Lo anterior, luego de que el presidente del organismo, el dominicano José Joaquín Puello, le comunicó oficialmente vía telefónica que Cuba quedaba fuera de la justa deportiva tras fracasar las gestiones para convencerlos de dar marcha atrás en su postura.

A su vez, Enrique Molins manifestó que el caso cubano está cerrado y no se aceptará la participación de 72 isleños, entre técnicos, jueces y delegados, como lo llegó a proponer Cuba, "porque si están inseguros los atletas, están inseguros todos''.

Hace una semana, las autoridades deportivas de la isla cancelaron la participación de su delegación al señalar inseguridad para sus atletas y funcionarios en el país anfitrión.

Este viernes, las instalaciones de la Villa Deportiva que alojará a los más de 5 mil atletas fueron entregadas a los organizadores de la justa.

La tensión sobre la entrega de la instalación creció luego de que un grupo de 25 estudiantes ocupó la Universidad de El Salvador y cerró los portones, al aducir que la institución educativa sería militarizada, lo que obligó a la rectora Isabel Rodríguez a dialogar por largas horas con los manifestantes.

A partir de hoy y hasta el 10 de diciembre unos 500 miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil se encargarán de la vigilancia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año