Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

AMERICA RECIBE A GALLOS

Con tres partidos culminará esta tarde la fecha 13 del torneo Apertura de la primera división de futbol. En partido de morbo América recibirá a Gallos Blancos de Querétaro. Primero, porque luego de dos derrotas consecutivas desde su reaparición como técnico de las Aguilas, Manuel Lapuente espera la victoria, mientras los queretanos, luego de la salida de Mario Zanabria, traen como interino al ex zaguero de Chivas, Demetrio Madero.

Horas Encuentro Estadio
17:00 América-Querétaro Azteca
17:00 Santos-Necaxa Corona
17:00 Celaya-Morelia M. Alemán

 

EN ELIMINATORIAS DE LA  EUROCOPA CAYO ITALIA

MADRID, 16 DE OCTUBRE. Turquía, Rusia, Bulgaria y República Checa consiguieron sendos triunfos en calidad de locales y mantienen el ciento por ciento de efectividad en las eliminatorias para la Eurocopa de futbol de Portugal 2004. Turquía, tercero en el reciente Mundial de Corea del Sur-Japón, apabulló a Liechtenstein 5-0 en partido del grupo siete con los turcos a la cabeza, y en el cual hoy juegan Inglaterra-Macedonia. Rusia goleó 4-1 a Albania en el 10. Y en uno de los resultados más sorprendentes, Gales derrotó 2-1 a Italia, mientras Alemania apenas se impuso 2-1 a Islas Faroe. Otros resultados: Bulgaria 2 Andorra 1, República Checa 2 Bielorrusia 0, Grecia 2 Armenia 0, Yugoslavia 2 Finlandia 0, Rumania 7 Luxemburgo 0, Noruega 2 Bosnia Herzegovina 0, Malta 0 Francia 4, Austria 0 Holanda 3, Hungría 3 San Marino 0, Irlanda 1 Suiza 2, Bélgica 1 Estonia 0, Irlanda del Norte 0 Ucrania 0 e Islandia 3 Lituania 0.

DPA Y AFP


RONALDO Y ZIDANE CONTRA LA POBREZA

MADRID. El brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane protagonizarán a partir de este jueves un spot publicitario como parte de la campaña mundial Unidos contra la pobreza, que auspicia el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó el Real Madrid.

AFP


INDIGNACION POR MAGRO CASTIGO A KEANE

LONDRES. La benigna sanción impuesta por la federación inglesa al capitán del Manchester United, Roy Keane, por grave falta cometida con premeditación, ha indignado a la opinión pública. Aunque la federación impuso la mayor multa de su historia (223 mil 200 dólares) y cinco partidos de suspensión, si se mira con detenimiento el castigo es irrisorio. La suma la gana Keane en tres semanas de trabajo y, de los cinco partidos que no podrá jugar, sólo el que se disputará en diciembre es realmente importante.

DPA


AVANZA GALLARDO A CUARTOS DE FINAL

LOS ANGELES, 16 DE OCTUBRE. El tenista Miguel Gallardo consiguió su boleto a cuartos de final del Challenger de Burbank, torneo que reparte 25 mil dólares en premios. Gallardo venció al sudafricano Raven Klaasen por 6-4 y 6-3. En dobles, sus compatriotas Bruno Echagaray y Santiago González sufrieron su segunda derrota al hilo, al caer 6-2 y 7-6 (7-5) ante la dupla del estadunidense Scott Humphries y Mark Merklein, de Bahamas.

NOTIMEX 


QUE SE PAGUE MENOS A SCHUMACHER: ECCLESTONE

ROMA. El jefe de Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, respondió a las exigencias reiteradas de más dinero para los equipos del presidente de Ferrarri, Luca di Montezemolo, y aconsejó a la escudería italiana que pague menos a su gran estrella, el alemán Michael Schumacher. "Si a Ferrari no le llega el dinero, debe gastar menos", dijo Ecclestone, tras agregar que "si Montezemolo pagara a Schumacher un salario más razonable tendría 40 millones de dólares más al año".

DPA 


SI EXCLUYEN LA MARCHA SE RETIRARIA EL ATLETISMO

El atletismo se retirará de los Juegos Olímpicos en caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida excluir a la marcha de la justa veraniega, dijo César Moreno Bravo, integrante de la Federación Internacional de Atletismo Amateur. Agregó que "reconocemos la autoridad del COI, y si decide que todo el atletismo quede fuera del programa olímpico lo aceptaremos, pero si sus 15 miembros excluyen únicamente a la marcha, entonces pediremos nuestra salida".

AFP


LA UNAM GANO TITULO NACIONAL DE VOLIBOL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se proclamó campeona del Nacional de segunda división de volibol de sala femenil, efectuado en las instalaciones de la Escuela Normal de Maestros de San Luis Potosí, informó Adolfo Rogel, secretario de la Federación Mexicana de la especialidad.

ANAHEIM NO TEME A BOND, ASEGURA SCIOSCIA

ANAHEIM. Mike Scioscia, mentor de Anaheim, asegura no tener ninguna estrategia especial ni temor de enfrentar a Barry Bonds, de Gigantes de San Francisco, cuando ambos choquen este sábado en el primer partido de la Serie Mundial de beisbol 2002. "Nos preocupa todo el equipo no sólo Bonds. La forma de enfrentarlo dependerá de cómo se presente la situación del juego cuando acuda a la caja de bateo", dijo Scioscia, luego de una práctica de la novena local.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año