Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Extienden plazo

Beisbolistas y basquetbolistas sí pueden ir a JCC

ABRIL DEL RIO

Fernando Corona, jefe de la delegación centroamericana, informó que "por respeto a los atletas" se extendió hasta el viernes el plazo a las federaciones de beisbol y basquetbol para que definan si participarán o no en la justa salvadoreña, aunque adelantó que además de resultar "muy triste" que México no cuente con representativos en esas disciplinas, se podrían hacer acreedores a sanciones al no iniciar el ciclo olímpico.

"Todavía tenemos esperanza de que en dos días hagan lo que no han hecho en tres meses", expresó Corona, quien hasta ayer no había recibido información de ninguna de esas disciplinas, cuyos equipos se integrarían con porcentajes de profesionales.

Mientras Alonso Pérez, titular de la Federación Mexicana de Beisbol, ha manifestado que ese deporte no asistirá a Centroamericanos con un equipo que no sea competitivo, ayer se abrió una posibilidad para el basquetbol.

Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte, quien se reunió con el gobernador sinaloense Juan S. Millán, titular de la comisión reorganizadora de la Federación Mexicana de Basquetbol, expresó que "hay selección capaz de ir a El Salvador".

Aunque no reveló el mecanismo para conformar a la escuadra sin la presencia definitiva de los profesionales, comentó que era la única forma de evitar sanciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año