Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
La taekwondoísta Iridia Salazar y el entrenador Barreda, entre los favoritos

Proponen a 65 atletas, promotores y técnicos al Premio Nacional del Deporte

La montañista Badía Bonilla y la fondista Adriana Fernández también están en la lista

Con 65 propuestas para el Premio Nacional del Deporte 2002, cinco más que en la edición anterior, se cerró la etapa de postulación de candidatos al máximo galardón con el que se reconoce a atletas, entrenadores y promotores avalados por su trayectoria.
IRIDIA SALAZAR.
No hubo mayores sorpresas en las nominaciones que ayer dio a conocer Rodrigo González Sesma, director general de Calidad para el Deporte de la comisión nacional del ramo, pues en el campo I, enfocado a deportistas y entrenadores, limitado a un máximo de cinco premiados de los 41 atletas y 18 técnicos inscritos, aparece como favorita la taekwondoísta y campeona mundial Iridia Salazar, aunque otras mujeres propuestas son la alpinista Badía Bonilla y la fondista Adriana Fernández.

Entre los hombres destacan el pentatleta David Galván, Sergio Salazar y el pelotari Pedro Santamaría, mientras entre los técnicos parece no tener vuelta de hoja que el merecedor será Raúl Barreda, de origen cubano, responsable directo de los triunfos de la velocista Ana Guevara.

En el campo II, dirigido al fomento, la protección y el impulso a la práctica de los deportes, son seis los inscritos, entre ellos Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), dependencia de la Conade que dirige el propio Rodrigo González.

Ahí de nueva cuenta figura la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, así como el Club Rodolfo Gómez, y se unen la Federación de Frontón y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

Los elegidos por el jurado que hoy iniciará el proceso de insaculación serán galardonados, como es tradicional, como parte de los festejos por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, durante un desayuno con el presidente Vicente Fox.

El acto coincidirá esta vez con el abanderamiento de la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año