Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El uruguayo Carlos María Morales anotó los dos tantos de los rojinegros

Chiapas estrenó técnico pero no ganó; Atlas se impuso 2-0

Tuxtla Gutierrez, Chis., 16 de octubre. No funcionó el cambio de técnico en los Jaguares. El cuadro chiapaneco debutó en la banca al entrenador chileno Jorge Garcés, en sustitución del argentino Salvador Capitano, pero no hubo mejoría y perdió 2-0 ante el Atlas, que suma dos victorias al hilo bajo la batuta del timonel Fernando Quirarte.

Los rojinegros llegaron a 15 puntos y se mantienen en el sótano del grupo uno, pero todavía aspiran a un lugar en el repechaje, ya que los primeros sitios del sector son copados por Toluca y América.

Por su parte, los Jaguares continuarán otra fecha en el último lugar del bloque tres y de la clasificación general, con 10 unidades. Suman siete caídas en 13 encuentros y llevan racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, ya que no ganan desde la fecha 5.

Los dos goles del partido fueron marcados por el uruguayo Carlos María Morales, a los minutos cuatro y 42, en juego realizado en el estadio Víctor Manuel Reyna, cuyos aficionados protestaron el trabajo arbitral de José de Jesús Robles.

El partido resultó más nivelado de lo que indica el marcador y fueron los locales quienes tuvieron el control del partido, pero sus delanteros Alejandro Glaría, Julio César Yegros y Lucio Filomeno, este último ingresó al 57, no anduvieron atinados en el disparo final.

Atlas se plantó bien a la defensiva y tuvo un buen desdoble ofensivo.

A excepción del zaguero Mario Méndez, quien se encuentra suspendido, el Sheriff Quirarte mandó a la cancha a los 11 elementos que el pasado sábado vencieron a las Aguilas y sus pupilos le respondieron.

Al ataque estuvieron Morales y el chileno Rodrigo Valenzuela, quienes se han acoplado y muestran la puntería que no tuvieron con el técnico Enrique Meza.

Los Zorros mantuvieron su ventaja para el complemento y se mostraron reservados en su área ante los 33 grados de temperatura y la humedad de 69 por ciento en el estadio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año