Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Se presentarán hoy, mañana y el sábado en el teatro Metropólitan

Demasiado análisis lleva a la parálisis; optamos por sentir: Sin Bandera

El dueto se reconoce cursi, porque ''ser romántico es ser auténtico''

ARTURO CRUZ BARCENAS

"Sí, somos cursis. Ser cursi es sensible a la vida; sentirse vulnerable a la gente que rodea. Ser romántico es ser auténtico", expresaron Leonel García y Noel Schajris, que integran el dueto Sin Bandera, que con un solo disco, de título homónimo -del que se han vendido más de 350 mil copias-, han logrado cierta fama en México y otros países de América Latina, ganaron el Grammy Latino en la categoría de Album pop vocal dúo o grupo y se presentarán hoy, mañana y el sábado en el teatro Metropólitan, donde su telonera será la joven de 18 años Natalia Lafourcade.

Cantarán, además de los temas que colocaron en los primeros lugares de popularidad, como Entra en mi vida, Kilómetros y Sirena, algunas composiciones que podrían formar parte de su nuevo y segundo cd, expusieron. "Va a haber un momento acústico". Reconocieron que haber compuesto una canción para una telenovela les ha ayudado en la catapulta, "aunque sabemos que a mucha gente no le gustan las telenovelas. La música llega, nos acerca a la gente".

Han visitado más de 15 países latinoamericanos. "Esperamos estar en proceso de consolidación". Señalaron que el segundo disco tendrá el mismo nivel. Por eso se han tardado en presentar su nueva producción, que empezará a grabarse a principios de 2003. "El primer disco se hizo con mucho empeño y el segundo queremos que tenga la misma carga emocional. Seguirá el mismo equilibrio".

-Han señalado que han puebleado, presentándose en foros chicos y grandes. ƑHay cultura musical en México?

-A la gente le gusta sentir. Que una canción nos haga reír y llorar. La gente canta nuestras canciones. No sabemos si eso es cursi, pero la vida no está hecha para explicarse, ni para analizarse. Demasiado análisis lleva a la parálisis, dicen por ahí. No sabemos si hay un auge de música.

-ƑImplica una responsabilidad hacer buenas canciones?

-Sí, pero tratamos de sentir. Ser honestos con la gente es la mejor forma de compartir.

-ƑQué representa ganar premios como el Grammy Latino?

-Ahora tenemos el reto de mejorar, para compartir algo que viene de dentro. Mientras no olvidemos eso creemos que vamos a ir bien. Ahora, estar en el Metropólitan es algo especial; es un santuario donde se han presentado artistas que admiramos.

Natalia Lafourcade también ha ido en ascenso. Es una cantautora menudita que promete avanzar dentro del pop. Expuso que en un principio se dijo que iba a abrir a un dueto de "cursis", pero ahora lo ve bien, pues es un dueto importante.

Sin Bandera está postulado en varias categorías de los Premios Oye y a los MTV.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año