Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

Reconocimiento de la UdeG a la bailarina cubana

Alicia Alonso recibirá honoris causa en la FIL de Guadalajara

DE LA REDACCION

La bailarina cubana Alicia Alonso anunció este miércoles en La Habana que la Universidad de Guadalajara (UdeG) le otorgará un doctorado honoris causa durante la Feria Internacional del Libro (FIL), que se efectuará en la capital tapatía del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Dedicada este año a Cuba, la coreógrafa dijo que asistirá a esa feria con una numerosa delegación de artistas isleños. Para Alonso, el público mexicano es uno de los que más afecto han demostrado al Ballet Nacional de Cuba, que ella dirige.

La compañía presentará en Guadalajara Giselle, con coreografía de Alonso sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot.

Aunque esa obra ha estado en el repertorio de bailarinas excepcionales como Fanny Elssler o Anna Pavlova, se considera a la prima ballerina cubana como la más extraordinaria Giselle de todos los tiempos.

Alicia Alonso, en Giselle, ha dado muestras fehacientes de su genio irrepetible y su virtuosismo.

La obra ha estado durante años en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba, compañía que en 1998 cumplió medio siglo de existencia.

En México, Alicia Alonso ha sido distinguida con la condecoración de El Aguila Azteca, en 1982, y cuenta con un doctorado honoris causa conferido por la Universidad de Zacatecas, en 1993.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año