Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 17 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

San Luis y Atlante igualaron a dos goles

Guadalajara por fin ganó; 1-0 al Morelia y encabeza el grupo cuatro

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 16 de octubre. Por fin, luego de siete empates, Chivas se rencontró con el triunfo y con gol de Emilio Mora, anotado al minuto 72, se impuso 1-0 al Morelia, esta noche en el estadio Jalisco, que registró una entrada de aproximadamente 45 mil espectadores, con promoción de dos por uno, que al término del encuentro gozaron de lo lindo la victoria del conjunto tapatío.

La anotación del Guadalajara llegó luego de un centro de Medina, remató deficientemente Rodríguez y Emilio Mora que cazaba el balón contrarremató con la cabeza y lo anidó en las redes.

Morelia se lanzó con todo lo que pudo en busca del empate, pero la zaga tapatía, en la que debutó como central el joven sinaloense Francisco Javier Rodríguez, siempre actuó con solvencia.

Con su victoria, apenas la tercera de la campaña, las Chivas llegaron a 17 puntos y treparon momentáneamente al liderato del grupo cuatro en espera de saber qué es lo que pueda realizar el Santos Laguna en su partido de este jueves contra Necaxa, en el estadio Corona de Torreón, Coahuila. Santos está con 15 puntos en este sector.

Por su parte, pese a la derrota, su cuarta del torneo Apertura, Morelia siguió firme a la cabeza del grupo tres con 23 puntos.

San Luis sigue sin ganar en casa

San Luis Potosi. El San Luis no sabe ganar como local. Esta noche no aprovechó la expulsión del atlantista José González al minuto 58, e igualó 2-2 con Potros, en duelo realizado en el estadio Alfonso Lastras.

Con el empate, el cuadro potosino sumó su sexta igualada de la campaña y llegó a 15 unidades en el tercer sitio del grupo tres, mientras los azulgrana llevan 12 puntos en el bloque cuatro.

Harold Wallace anotó el 1-0 al 11, al fusilar al indefenso Rafael Cuevas. Santiago Baños empató el 47 en un error del veterano Hugo Pineda, quien soltó el esférico. En acción individual, Roberto Cartés marcó el 2-1 con tiro potente desde fuera del área.

Entonces, llegó la expulsión de José Joel González, pero el cuadro de Miguel Herrera igualó otra vez al 67, cuando Oscar Maturín desvió un tiro libre y dejó sin oportunidad a Pineda, quien tuvo una mala salida. Aceptable arbitraje de Miguel Glower.

Gris empate en Zapopan

Zapopan, Jal. Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Monterrey empataron sin goles, ante una escasa asistencia al estadio Tres de Marzo, en partido de la fecha 13 del torneo Apertura 2002.

Tras el resultado, la UAG llegó a 20 puntos dentro del grupo dos, mientras Rayados sumó 17 en el mismo sector.

Los visitantes se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Hashim Suárez y del argentino Guillermo Franco, pero el cuadro regiomontano se plantó bien y no recibió goles, preservando el 0-0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año